Inicio Actualidad Logran acumular energía del movimiento con este dispositivo

Logran acumular energía del movimiento con este dispositivo

0
Compartir

¿Recolectar energía a través del movimiento de un dispositivo? Sí, un equipo de científicos de Estados Unidos y China ha inventado este nuevo proyecto que es biocompatible, portátil, elástico y transparente. A continuación, os contamos acerca de ello.

La investigación de este proyecto dio lugar en el Instituto Tecnológico de Georgia en Atlanta (Estados Unidos) y la Academia China de Ciencia en Pekín. En ambos lugares se centraron en diferentes puntos como la elasticidad y la transparencia que nunca nadie había logrado en este tipo de aparatos.

Un dispositivo recolector de energía

Este nuevo aparato es capaz de recolectar energía y se llama: STENG. Como principales características según afirman los expertos tenemos: Transparencia, muy parecida a la piel y además, posee la cualidad de una “flexibilidad extrema”.

STENG es creado a partir de un nanogonerador desarrollado recientemente, que lleva por nombre Teng, este dispositivo es capaz de convertir la energía mecánica o térmica en electricidad. También posee una capacidad de trasmisión bastante correcta, aunque de momento, limitada.

Echa un vistazo a: Suiza no quiere energía nuclear

Este dispositivo emplea un conductor iónico (no eléctrico) como electrodo, esta implementación le permite una mayor flexibilidad bajo tensiones alta en tiempo real. Además, en diferentes pruebas realizadas, el aparato logró alcanzar una gran capacidad de estiramiento y una transparencia muy alta, datos que sirven para la transmisión e información óptica de una manera propia ya adecuada.

Los expertos, afirman:

“Nuestro trabajo aporta nuevas oportunidades para fuentes de electricidad multifuncionales en aparatos electrónicos ligeros/portátiles”.

Entre otras cosas, el dispositivo no solo mostró lo antes dicho, ya que logró dar resultado a una resistencia a altas temperaturas de hasta 30 grados centígrados y, una alta humedad de que oscila entre el 30%, valores que antes dañaban los aparatos en funcionamiento.

Echa un vistazo a: Este dispositivo purifica el aire y genera energía utilizando únicamente luz

Por último, el aparato también fue capaz de generar con éxito densidades de potencia eléctricas bastantes importantes en distintos experimentos, ello en respuesta al movimiento realizado en las pruebas. Sin duda, un avance bastante importante para las diferentes tecnologías portátiles hoy en día, un invento que debería ponerse en marcha en muchas compañías, para un funcionamiento óptimo e ideal interno.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here