Inicio Actualidad El mítico Age of Empires, ahora en 4K

El mítico Age of Empires, ahora en 4K

El popular juego de estrategia en tiempo real será exclusivo de Windows 10

2
Compartir

Age of Empires, el mítico videojuego de estrategia en tiempo real para ordenadores, está de regreso y mejor que nunca. Por lo menos, es lo que se puede apreciar tras el anuncio de Microsoft en el PC Gaming Show y la posterior difusión de un avance a través de un vídeo en YouTube.

Nueva versión remasterizada de Age of Empires llega a finales de este año


Todos aquellos que adoramos este mítico juego y que hemos pasado horas y horas de ocio tras él, estamos saltando de alegría con la noticia brindada por Microsoft en el marco del cierre del PC Gaming Show de la convención de videojuegos E3 2017, desarrollada en Los Ángeles, California.

Es que, tal y como se menciona en Xataka, los desarrolladores del videojuego de estrategia en tiempo real han decidido implementar importantes mejoras tanto en su interfaz como en su metodología de juego. En efecto, los cambios llegarían no solo desde lo gráfico, sino también desde la jugabilidad del Age of Empire y la adaptación al servicio de videojuegos en línea con soporte multijugador, Xbox Live.

Te recomendamos: Age of Empires II HD presenta su expansión ‘Rise of the Rajas’

Además, del avance provisto por Microsoft podemos observar como el juego también ofrecerá imágenes totalmente remasterizadas en 4K, junto con nuevos niveles de zoom. También se menciona una mejoría en la banda sonora del juego, puesto que fue regrabada con una orquesta.

Age of Empires Definitive Edition

Por otra parte, como destacan en Level Up, la nueva edición del Age of Empires será compatible con el sistema de logros y brindará una versión beta multijugador para todos aquellos gamers que quieran probarlo con anterioridad al lanzamiento. Para ello, deberán registrarse en el sitio web oficial del juego.

Te puede interesar: Age of Empires: Castle Siege disponible en marzo para Android

Evidentemente, el impacto de la noticia ha sido tal que el portal oficial se ha visto colapsado y de momento no se encuentra disponible. De todos modos, con el transcurrir de las horas y los días, sus administradores solucionarán este inconveniente y todos podremos apuntarnos para probarlo.

Finalmente, en Ars Technica Reino Unido indican que -probablemente- este mítico juego sea lanzado por Microsoft hacia finales de año y a un precio estipulado de 20 dólares, exclusivamente para la tienda de Windows 10.

Age of Empires Definitive Edition

En cuanto a Age of Empires: Definitive Edition, será importante observar el comportamiento de los nuevos gamers ante la novedad y saber si el segmento aún continúa fiel a esta modalidad. El juego ha sido descrito por la gran mayoría de los especialistas como un verdadero éxito en ventas, en tiempos donde el streaming e Internet no impactaban sobre él y se jugaba definitivamente a través del ordenador.

Mientras tanto, los viejos conocedores del mismo -entre los que me incluyo- comenzamos a prepararnos para pasar horas junto a nuestro PC, elaborando las más álgidas estrategias que nos permitan vencer a nuestros oponentes.

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Habéis jugado alguna versión de este juego? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

2 Comentarios

  1. deberian hacer esto pero con el 2, que es el que se sigue jugando en grandes cantidades en la red, pero todo es bienvenido

    • En sintonía con tu comentario Guillermo, debo mencionar que jugué mucho el Rise of Nations (que no llegó a ser tan popular como el AOE). Sin embargo, coincido en que todo es bienvenido. Además, de obtener una buena respuesta por parte de los gamers, puede llegar a extenderse a las demás versiones. Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Nos leemos 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here