Quiero alquilar una mansión en Airbnb

Quiero alquilar una mansión en Airbnb

0
Compartir

Hace poco escribí un artículo en este mismo blog acerca de Airbnb y la mejor manera de disfrutar de todo lo que nos ofrece esta alternativa a la forma tradicional de alojarse fuera de tu casa. Hoy os traigo el nuevo giro, o vuelta de tuerca, que pretenden dar a su sistema de alquiler de habitaciones y hogares. Preparaos. El lujo está a punto de hacer acto de aparición.

El gigante quiere seguir creciendo

Según informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, entre ellos Bloomberg, la plataforma está realizando movimientos para aumentar su oferta de inmuebles. Olvidad los apartamentos con habitación y baño compartido. Los adinerados tendrán alojamientos exclusivos acordes a sus posibilidades financieras.

Y digo acordes a sus posibilidades financieras, porque se espera que la nueva división de la compañía ofrezca lujo por los cuatro costados. La reciente compra de Luxury Retreats por más de 200 millones de dólares es el inicio de la aventura.

A golpe de talonario

Compitiendo con grandes empresas del sector turístico como Expedia, Airbnb adquirió la compañía canadiense hace unos meses. Más de 3.700 complejos llenos de lujo componen la oferta en islas, ciudades cosmopolitas e incluso villas privadas. Con precios que pueden superar los 8.000 dólares por noche, también encontramos ofertas en el sector del lujo. ¿Qué os parece una noche en Bali a partir de 250 dólares por estancia?

Además de esta adquisición, Airbnb está jugando muy bien sus cartas introduciendo a famosos de talla mundial en su mundo de alquileres. Las cuentas de Instagram de celebridades como Beyoncé, Selena Gomez o Lady Gaga ya cuentan con imágenes de estancias en lujosos lugares a cargo de la propia empresa. Publicidad muy bien pagada por personas que arrastran millones de comentarios y seguidores en las redes sociales.

No parece que Airbnb tenga previsto detenerse en estos momentos, ya que sigue planteándose adquisiciones. Hace unos meses contactó con el portal de búsqueda de vuelos Skyscanner para valorar una compra pero al final otro comprador se llevó el gato al agua. Una compañía china de alquiler de casas llamada Xiaozhu fue desestimada en el último momento debido a que no la consideraban suficientemente fuerte en su propio mercado. La compañía, que empezó a generar beneficios el año pasado, sigue buscando ampliar su radio de acción a base de talonarios.

Te recomendamos: Airbnb suma una función de búsqueda para viajeros de negocios

Nuevas experiencias

Veremos cómo evoluciona esta revolución tecnológica y turística, con mucha polémica en ciudades como Barcelona por ejemplo. De momento, yo os sigo recomendando su página web y aplicación para móviles si queréis tener una experiencia distinta fuera de vuestra ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta