Inicio Actualidad Encontrar personas desaparecidas ahora será más fácil gracias a este algoritmo

Encontrar personas desaparecidas ahora será más fácil gracias a este algoritmo

0
Compartir

Hoy en día la tecnología es capaz de agilizar cualquier proceso, esto ayuda a muchas compañías y personas a ser más productivo, capaces y precisos.

Por ello, siempre es importante recurrir a la misma para solventar cualquier tipo de problema. Por ejemplo, cuando utilizamos el GPS, este es capaz de proporcionarnos información útil y necesaria en tiempo real. De hecho, las personas lo utilizan para encontrar teléfonos, carros o motos.

Ahora, se ha logrado desarrollar un algoritmo capaz de encontrar personas desaparecidas.

Un algoritmo para encontrar personas desaparecidas

Este proyecto se realizó gracias a un grupo de investigadores de Bradford que han logrado desarrollar un algoritmo potente, preciso y capaz de brindarnos el aspecto de una persona al pasar el tiempo, ello a través de un análisis que toma en cuenta diferentes factores.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de este algoritmo es bastante peculiar, ya que su principal acción es analizar miles de imágenes de diferentes rostros en etapas de la vida; ello a través de un previó entrenamiento. De tal forma, se generan patrones conformes al proceso de la vida humanan, desde cierta etapa hasta la vejes.

El algoritmo se probó en un joven desaparecido hace 25 años cuando era un bebe. A partir de allí, se crearon imágenes de este joven en varias etapas de la vida, hasta la actualidad, demostrando el potencial de dicho sistema para ayudar a encontrar una persona.

El profesor Hassan Ugail, de Bradford, es la persona líder en el proyecto, y agregó:

“Cada año alrededor de 300.000 casos de personas desaparecidas se registran en el Reino Unido solamente. Esto ha sido parte de nuestra motivación en el intento de mejorar las técnicas actuales de búsqueda de personas desaparecidas, en particular aquellos que han estado ausentes durante un tiempo considerable “.

Por otro lado, los resultados obtenidos son bastantes positivo, ya que el algoritmo logra mantener la identidad de la persona sin importar la edad. Sin duda, una avance importante que han logrado este grupo de investigadores.

Echa un vistazo a: ¿Cansado de las imágenes borrosas? Este algoritmo es capaz de solucionarlo

De momento, solo se realiza este tipo de pruebas, seguramente en un futuro podríamos ver algoritmos como este, implementados en los entes gubernamentales para ayudar a la sociedad a encontrar cualquier persona desaparecida.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here