Inicio Actualidad ¿Cansado de las imágenes borrosas? Este algoritmo es capaz de solucionarlo

¿Cansado de las imágenes borrosas? Este algoritmo es capaz de solucionarlo

0
Compartir

El resultado de realizar una imagen algunas veces puede ser positivo y otras veces no. Este es un problema muy común hoy en día, ya que muchas veces sacamos fotos con una cámara en movimiento y, de tal forma, el resultado es bastante molesto y no lo que esperamos. No obstante, actualmente, existen cámaras y smartphones que ocultan estos problemas mediante el software.

Algoritmos para solucionar las imágenes borrosas

Por ello, un grupo de ingenieros de computación de la Universidad de Duke han logrado diseñar algoritmos capaces de ayudar a solucionar dicho problema.

Cabe destacar que hoy en día existen varios software de edición de vídeo como After Effects de Adobe, que implementan algoritmos para solucionar el problema de imágenes borrosas.

El equipo de desarrollo, ya había trabajado en el tema de desenfoque de vídeo. Los mismos, trabajaban intentando averiguar qué causó la degradación de la imagen para luego invertir el resultado, aunque, ahora se soluciona de una forma muy diferente.

El grupo de ingeniero de computación, hicieron uso del mismo esquema utilizado en principio, ello para tratar de solucionar y encontrar una forma de quitarlo. Los vídeos toman muchas imágenes por segundos, y gracias a esto, usaron las capturas para solucionar el problema de la imagen con defecto, ya que cada una de ellas, se degrada de una forma diferente a las otras. Su funcionamiento puede ser complicado pero lo cierto es que este algoritmo es bastante preciso a la hora de realizar dicha tarea.

Analizar y analizar

El algoritmo es capaz de analizar los diferentes frames que se encuentran alrededor de la imagen con problemas, así es capaz de seleccionas las mejores opciones disponibles entre todas, luego empieza a compilar todas en una sola imagen, y enseguida se crea un nuevo y mejorado frame que elimina lo borroso de una imagen.

Sin duda, es un algoritmo bastante avanzado para solucionar dicho problema, los cálculos que realiza son muy precisos. Su funcionamiento podría ser implementado en diferentes softwares de edición de imagen y vídeo para cualquier persona.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here