AliPay, el sistema de pagos móviles del gigante Alibaba llega a España...

AliPay, el sistema de pagos móviles del gigante Alibaba llega a España de la mano de BBVA

Busca ser una alternativa para que los turistas chinos que llegan a España puedan realizar transacciones comerciales de una manera más familiar

0
Compartir

Con el fin de ofrecer y adaptar una plataforma compatible con los hábitos de comercio de los turistas chinos en España, la entidad bancaria española BBVA se ha asociado con el gigante asiático del comercio electrónico, Alibaba, para desembarcar en el país al sistema de pagos móviles AliPay.

AliPay se integra a la aplicación de pago móvil de BBVA

España ha comenzado a ser un destino interesante para los turistas chinos que visitan Europa. Para el INE (Instituto Nacional de Estadística de España), entre octubre de 2016 a enero de 2017, la cantidad de turistas de ese país se incrementó un 48% interanual hasta los 125.471 viajeros –según lo destaca un artículo de El País.

Turistas chinos en España

Es por ello que las autoridades españolas y los directivos de varias entidades bancarias consideran fundamental adaptar los métodos de pago a las necesidades de estos visitantes. Esto bajo la perspectiva de que se espera que este año visiten aproximadamente unos 500.000 turistas chinos las tiendas y comercios españoles.

Te puede interesar: Android Pay por fin llegará a España este año, más opciones para pagar con el móvil

Como consecuencia, quien ha tomado la iniciativa es el banco español BBVA, formalizando un acuerdo con Ant Financial Services Group (la filial en el país de Alibaba). De esa manera, tal y como lo destaca El Economista, los turistas del país asiático podrán pagar sus compras utilizando el sistema de pago móvil AliPay, el cual es muy popular en China y que aquí se integrará a la aplicación Smartpay de la entidad bancaria española.

Tienda con código de pago móvil AliPay

El objetivo primordial de esta alianza es que todos aquellos visitantes que quieran realizar compras con este sistema de pago, lo puedan realizar utilizando la aplicación en aquellos locales comerciales que cuenten con compatibilidad para la última versión del sistema de pago móvil de BBVA.

¿Cómo funciona el sistema de pago móvil de Alibaba?

El sistema de pago móvil AliPay es ampliamente utilizado en China. Esta plataforma de pago tradicional, orientada a empresas y consumidores particulares, utiliza una metodología similar a la de PayPal para las transacciones comerciales en línea.

Sistema de pagos móviles AliPay

Sin embargo, una particularidad en el sistema es la implementación de códigos QR personalizados para su instrumentación. En otras palabras, para realizar la transacción bastará con escanear con la cámara del teléfono móvil el código correspondiente, generando así el pago respectivo.

De esa manera, aseguran en Xataka Móvil, no es necesario contar con un smartphone que sea compatible con la tecnología de comunicación inalámbrica NFC y sus variantes, simplificando la operación.

Te recomendamos: PayPal y Android Pay unen fuerzas, nuevas posibilidades para los pagos móviles

En 2016, informa el portal Expansión, el visitante promedio chino gastó unos 2.040 euros en el territorio nacional y las estimaciones para 2017 prevén la llegada de medio millón de turistas con un desembolso total cercano a los 1.000 millones de euros.

Sistema de pago móvil AliPay

Por ese motivo, la entidad vasca ha manifestado que se encuentra en conversaciones con las cadenas de distribución españolas y las grandes tiendas para que acepten pagos con el sistema de Alibaba y adapten sus propios sistemas de ventas y cobro a AliPay.

¿Qué os parece la noticia? ¿Creéis que este tipo de sistema de pago puede ser también implementado para las transacciones de todos los consumidores del país? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta