Inicio Actualidad Amazon Echo Show pondrá los ojos por todo tu hogar

Amazon Echo Show pondrá los ojos por todo tu hogar

0
Compartir

Los asistentes inteligentes para el hogar han cosechado un éxito mayúsculo en el mercado, su trascendencia ha sido tal que en el caso de Amazon rápidamente vieron la posibilidad de transformar su dispositivo en una gama entera y anunciaron el altavoz con pantalla Amazon Echo Show. Y claro, si cuentas con un dispositivo en el que la pantalla es la protagonista, estás prácticamente obligado a sacarle el mejor rendimiento posible.

Con vistas a sacarle el mayor jugo a su invento, desde Amazon han anunciado ahora que Echo Show será capaz de comunicarse con las cámaras de diferentes dispositivos móviles, de forma que podrá ofrecer una señal de video de lo que estén visualizando esos gadgets.

El Gran Hermano en tu casa

La idea de esta nueva habilidad es hacerla universal, de forma que el Echo Show funcione casi como una centralita de todos nuestros dispositivos y pueda mostrarnos las imágenes deseadas a partir del sistema de vídeo de cada terminal. Para empezar en Amazon ya han anunciado la compatibilidad y sincronización con las cámaras Next, August, Amcrest, EZViv, IC Realtime, Vivint, Ring y Arlo.

Según informan en Engadget, el objetivo es poner el control y la sencillez en la mano del usuario, de manera que con hacer algo tan sencillo como decirle al Echo Show la frase “Alexa, muestra la puerta principal”, el usuario podrá visualizarla. Obviamente esto requiere que haya en ese entorno deseado un dispositivo inteligente que cuente con una de las cámaras compatibles, pero eso será pan comido en un futuro.

Te puede interesar: El padre de Android quiere colarse en el hogar y competir contra Amazon Echo

Y es que desde Amazon han puesto la API que se encarga de gestionar su sistema al alcance de todos los desarrolladores que lo deseen. Una estrategia nacida con el claro objetivo de lograr esa compatibilidad universal, incluso ¿por qué no? Con la posibilidad de que alguno de esos desarrolladores implemente alguna mejora al producto.

La comunicación sin usar las manos

la integración de este tipo de habilidades nos acerca cada vez más a un entorno en el que no será necesario para el usuario utilizar sus manos para activar las habilidades de sus dispositivos. Gracias a esta nueva sincronización, un usuario no necesitará inicializar en su móvil la app necesaria para hacer una llamada de vídeo, bastará sencillamente con solicitárselo al Amazon Echo Show.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here