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Los protectores del copyright

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Nadie trabaja gratis y, en el mundo en el que nos ha tocado vivir, parece ser que el concepto no acaba de calar en la sociedad. Descargas gratuitas y derechos de autor pisados por los suelos son el pan de cada día. Todo el mundo ha utilizado la piratería para satisfacer sus necesidades culturales. Pero eso no evita que haya que proteger el trabajo de aquellos que nos brindan contenido multimedia directamente a nuestra casa, como un repartidor nos trae esas pizzas grasientas y pegadas al cartón.

Alianza multimedia

Según la noticia que se ha conocido recientemente, las empresas más importantes a nivel mundial en el sector de entretenimiento han unido sus fuerzas para buscar una solución consensuada al problema. Son treinta los integrantes del denominado ACE, es decir la Alianza por la Creatividad y el Entretenimiento, y entre ellos se pueden destacar a: Amazon, Netflix, Walt Disney, Warner Bros o Canal+.

Los Estados Unidos de América son el país más representado entre la interminable lista de miembros. Y no es de extrañar, ya que allí la industria de los derechos de autor congrega más de 5,5 millones de puestos de trabajo, lo que supone un porcentaje superior al 6% de la economía del país.

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Batalla en pro de la creatividad

Para las industrias incluidas en el tratado antipiratería el problema no sólo radica en pérdida de trabajos o disminución de ingresos, sino que aducen motivos de seguridad para proteger al usuario. Según sus datos, uno de cada tres archivos descargados ilegalmente a través de internet está infectado con algún tipo de malware. Esto puede comprometer, como ya conocemos, nuestras cuentas bancarias, contraseñas y datos privados.

En el comunicado disponible en la web del grupo, dirigentes como Christophe Thiery, CEO del Grupo Canal+, aluden a la protección, no sólo de la piratería, sino de la creatividad, ya que es el ámbito que más se está viendo amenazado. En sus propias palabras: “Creemos que la coalición será un activo clave para fortalecer nuestros esfuerzos para proteger la creatividad”.

Defensa

Nos puede parecer que la defensa de este grupo es algo que va en contra de nuestros intereses. Sí, yo tampoco puedo permitirme la suscripción a Netflix, Spotify, Amazon y cientos de servicios multimedia. La solución se encuentra en un punto intermedio. Nuestro esfuerzo sumado a una disminución de precios puede seguir tocando la conciencia de la ciudadanía. De momento, yo os dejo. Tengo una maratón de House of Cards pendiente y el presidente Underwood me necesita.

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