Amazon imagina como un panal gigante de drones a su próximo centro...

Amazon imagina como un panal gigante de drones a su próximo centro de distribución

0
Compartir

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, tiene muy en claro cómo quiere que sea su próximo centro de distribución. Es por ello que ha presentado solicitudes de patentes con el objetivo de registrar el diseño de enormes torres con forma de panal desde donde saldrían los drones con los paquetes para entregar a los clientes.

El curioso diseño de Amazon para sus centros de distribución del futuro

Amazon es, tal vez, la compañía de comercio lectrónico que más empeño ha puesto en la utilización de drones para la entrega de sus productos. En diciembre, Jeff Bezos (fundador y actual director ejecutivo) se mostraba exultante al comunicar que la firma había conseguido probar la entrega de un paquete con un dron del programa Prime Air en tan solo 13 minutos a un cliente.

Por esta razón, no resulta extraño que su fundador quiera patentar la idea sobre cómo sería el centro de operaciones desde donde saldrían esos drones. Específicamente, y basándonos en los bocetos presentados, la compañía quiere crear enormes torres con forma de panal para que los drones puedan partir desde allí hacia sus destinos.

Te puede interesar: Entregan paquetes con drones desde el techo de un camión

Esta curiosa manera de pensar su centro de logística tiene como fin poder encarar varios de los problemas que la firma parece decidida a solucionar. Uno de ellos es la posibilidad de acercar geográficamente estos centros de distribución hacia las ciudades más pobladas y el otro es intentar compensar el ruido que se podría generar al contar con un lugar densamente poblado con estos vehículos.

Dron entregando paquete de Amazon

Otra de las inquietudes de Amazon es qué hacer ante el problema de que un dron se caiga en pleno vuelo y termine hiriendo a un transeúnte. Claramente, estos son varios de los interrogantes que Bezos y su equipo tienen bajo la mira y que pretenden resolver con la solicitud de estas patentes.

Centros de distribución multinivel para drones

El objetivo de la compañía de Seattle es localizar estos centros de distribución multinivel (así los ha llamado en la patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) dentro de las ciudades y no tan alejados de sus clientes. De esa manera, los productos pueden ser entregados con mayor rapidez y de manera mucho más óptima.

Tal y como lo destaca The Mercury News, estas torres multinivel contarían con pistas de aterrizaje y lugares para acomodar los drones. Además, el lugar estaría operado tanto como por humanos como por robots y tendría las dimensiones necesarias almacenar también allí los camiones que transportarían la mercadería hacia otros centros.

Patente de Amazon

Te recomendamos: Amazon Prime Wardrobe: Pruébate la ropa antes de comprarla

No obstante, la propuesta de construir estos centros en ciudades densamente poblados podría generar algunos problemas derivados de ellos, como el interrogante acerca de si las personas aceptarían vivir cerca de allí y que pasaría si un dron sufre un desperfecto en pleno vuelo y cae.

Drones más silenciosos con motores adicionales de repuesto

Para evitar el ruido que podría provocar una gran cantidad de drones en un espacio concentrado, Amazon ha planteado en sus patentes presentadas una innovación en el movimiento de los propulsores del dron. Es decir, tal y como lo detalla CNET, los rotores podrían mover su ubicación para tener más control del ruido de los drones dentro de los edificios.

Por otra parte, una de las patentes hace alusión a la posibilidad de añadir motores adicionales a los drones con el objetivo de que -ante el desperfecto de uno de ellos- el vehículo pueda seguir su camino sin caer al suelo. En ese sentido, la patente presentada menciona que un dron con ocho hélices tiene mayores posibilidades de continuar con un vuelo controlado que uno con seis o cuatro.

Patente de Amazon

Es difícil comprobar si estas ideas terminarán llevándose a la práctica, pero evidentemente la firma estadounidense tiene la firme intención de ser el actor principal en el mercado de envíos con drones y estos bocetos no hacen más que confirmarlo.

¿Qué os parecen las patentes presentadas? ¿Creéis que podría llegar a implementarse? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta