Amazon se mete en el terreno de Google con su propio servicio...

Amazon se mete en el terreno de Google con su propio servicio de traducción de idiomas

0
Compartir

Tanto Google como Microsoft disponen de sus propios servicios de traducción de idiomas, siendo el traductor de Alphabet Inc. el más utilizado por la comunidad de internautas. No obstante, el gigante del comercio electrónico Amazon tendría desarrollada su propia tecnología de traducción y estaría considerando seriamente en comenzar a comercializarla en el corto plazo.

El servicio de traducción de idiomas de Amazon podría lanzarse en noviembre

Tal y como lo destaca el portal CNBC, la división de computación en la nube de Amazon ha estado trabajando durante mucho tiempo para desarrollar un servicio de traducción de idiomas que le permita a los desarrolladores de la plataforma crear tanto sitios web como aplicaciones disponibles en varios idiomas.

Jeff Bezos de Amazon

Pero sus planes giran un poco más allá de un servicio que tan solo permite la traducción de los artículos en el portal de ventas, sino que la firma estaría intentando crear un sistema de traducción de idiomas con el fin de comercializarlo de manera masiva. Para ello, utilizará su plataforma de servicios de computación en la nube Amazon Web Services.

Te puede interesar: Amazon imagina como un panal gigante de drones a su próximo centro de distribución

Inclusive, la compañía fundada por Jeff Bezos contaría con todos los recursos necesarios para hacer de este producto un potencial competidor de los servicios ofrecidos por Google y Microsoft. Cabe destacar que la firma adquirió hace unos años a Safaba, una startup que comenzaba a incursionar en este terreno. Fuentes del sector señalan que los ex propietarios de la misma se encuentran al frente de las tareas de investigación de este nuevo servicio.

Por otra parte, sería importante considerar si un nuevo actor dentro de este segmento tendría el favor de los usuarios. En lo personal, considero que Amazon explotará el servicio de manera favorable primeramente entre sus allegados y clientes que utilizan el servicio de nube AWS.

Amazon Web Services

Pero deberá transcurrir mucho tiempo antes de que este servicio pueda considerarse un serio competidor de las propuestas de Google y Microsoft. Por lo pronto, la novedad podría ser anunciada en Las Vegas, mediante una conferencia a realizarse en noviembre de este año.

Te recomendamos: Las mejores aplicaciones de traducción de idiomas para viajeros frecuentes

¿Qué os parece? ¿Creéis que la propuesta de Amazon podría llegar a plantarle cara a los servicios líderes del segmento? Dejadnos vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta