Inicio Aplicaciones Kotlin, Android está preparando el terreno para abandonar Java

Kotlin, Android está preparando el terreno para abandonar Java

0
Compartir

Google, en su pasado evento del Google I/O, presentó un nuevo lenguaje de programación con el que desarrollar las aplicaciones de Android de forma oficial. Este nuevo lenguaje se llama Kotlin y es desarrollado por los famosos chicos de JetBrains, los que han desarrollado el IDE Android Studio.

Kotlin está desarrollado y pensado para ser ejecutado por JVM (Java Virtual Machine), la máquina virtual que utiliza Java para ejecutar las aplicaciones de Android.

La ventaja que vamos a tener los desarrolladores con este nuevo lenguaje de programación es a la hora de programar estas aplicaciones vamos a poder hacer las mismas cosas que con Java, pero con una estructura mucho más ligera y que resulta muy sencillo y simple para escribir que Java.

Además, incluye algunas características propias del lenguaje que resultan de mucha utilidad para el desarrollo de las aplicaciones, además emplea un mejor manejo de las excepciones y de los problemas que surgen en el desarrollo.

Otra de las ventajas es que el compilador de Kotlin ayuda a detectar los errores de en tiempo de compilación, por lo que no se va a generar la aplicación con ese error y siempre serán más estables que con Java.

En cuanto a la estructura de ficheros, hay que decir que es muy similar a la que hay con Java. Además, ambos lenguajes pueden trabajar al mismo tiempo sin problemas, esto se debe a lo que hemos dicho anteriormente con JVM. Sin embargo, Kotlin no será un lenguaje de programación propio de Google para Android, tal y como lo es Swift de Apple.

A partir de Android Studio 3.0 vamos a ver que el lenguaje de programación Kotlin es uno de los lenguajes de programación compatible oficialmente, junto a Java y C++. De este modo vamos a ver nuevas aplicaciones desarrolladas en Kotlin. ¿Probaréis este nuevo lenguaje de programación?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here