Inicio Aplicaciones Los pollos locos te quieren en su clan

Los pollos locos te quieren en su clan

0
Compartir

Esta es la primera vez que escribo una reseña acerca de un título para móviles y, como buen aficionado a la saga de estos pájaros vengadores, tenía que contaros las primeras impresiones del nuevo título de Rovio. Variaciones aparte, veréis cómo la esencia sigue sin perderse, aunque mejorando mucho la jugabilidad.

Antecendentes de la guerra

Angry Birds fue una gloriosa saga que, poco a poco, ha ido perdiendo jugadores. Aquellos que se han incorporado tarde a este loco mundo de plumajes y gorrinos, se han encontrado un ecosistema de juegos tan variopintos como poco efectivos según pasaban los años de la saga. Al mítico tirachinas original se le han sumado juegos de carreras, pinball, shooter de pompas, conectar colores e incluso una serie de animación.

El juego que nos ocupa se titula Angry Birds Evolution y ya está disponible para su descarga gratuita tanto en Android como en iOS. Enclavado en el género de lucha por turnos, que tantas satisfacciones ha dado a los entusiastas de Clash of Clans, estamos ante una continuación de las peleas entre pájaros y cerdos.

Angry Birds Evolution para iPhone y iPad Angry Birds Evolution para Android

Primeros pasos en el juego

El tutorial o, más bien, las pantallas de explicación del funcionamiento de las mecánicas me resultan, en este y en la mayoría de videojuegos, un tanto largas e innecesarias. No se puede disfrutar del juego en condiciones hasta la media hora de haberlo iniciado. De todas maneras, me gusta que hayan introducido su toque de tirachinas, variando así la manera de interactuar clásica de los juegos por turnos.

Como siempre, cosa que no se le puede negar a Rovio, el juego está perfectamente ambientado. Música, detalles graciosos como cerdos estrellándose contra la pantalla o la variedad de personajes, más de 100 en este título, hacen que sepas dónde estás pero que notes que hay un giro de tuerca en el universo Angry Birds.

Te recomendamos: El estreno de Angry Birds ha llegado, te recopilamos los mejores juegos de la saga

Detalles interesantes

Un clásico de esta serie son los superpoderes que poseen los propios pájaros. No iban a ser menos, para poder luchar contra los cerdos ladrones de huevos, y en este caso, hasta donde he podido probar seguimos pudiendo utilizarlos. Ahora, cada ciertos números de turnos, será cuando podamos utilizar saltos-bomba o pollos-tornados que arrasan con todo lo que se encuentran a su paso. Yo de momento no he conseguido desbloquear los clanes. Si alguno lo hacéis, dejadme en los comentarios qué os parecen.

Pulp Birds

No pueden faltar los micropagos en un juego gratuito. Además, las clásicas recompensas harán que todos los días entremos un rato y peguemos a esos pérfidos cerdetes. Por cierto, el primer personaje que se desbloquea se llama Mia y es una pajarita, no de las de traje sino hembra del pájaro, con un corte de pelo muy peculiar. ¿Soy el único al que le parece una referencia a la maravillosa Pulp Fiction? Ahí lo dejo.

Angry Birds Evolution para iPhone y iPad Angry Birds Evolution para Android

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here