Inicio Aplicaciones Los antivirus de Android contienen software malicioso que roban tus datos

Los antivirus de Android contienen software malicioso que roban tus datos

0
Compartir

Muchos de los usuarios de dispositivos Android tienen la creencia que sus terminales necesitan un antivirus para protegerse del software malicioso. Pero lo cierto es que muchos de los Antivirus son muy peligrosos y contienen malware para robar tus datos.

El gran problema que tiene Android son los cientos y cientos de aplicaciones que prometen proteger tu terminal de virus. Un ejemplo de esto es que cuando apareció el virus de WannaCry, se desarrollaron muchas aplicaciones prometiendo proteger tu terminal de este virus y han subido como la espuma.

Sin embargo estas aplicaciones no protegen de mucho, es más, son unas aplicaciones que secuestran tus datos para venderlos a empresas recaudadoras de datos, por lo que no tienes que instalar estas aplicaciones.

Para evitar que estas aplicaciones te roben los datos tenemos que tener un mínimo de interés en saber como funcionan estas aplicaciones y los virus que dicen proteger. Lo cierto es que en el ejemplo del virus WannaCry, este virus infecta a los ordenadores con Windows que están conectados a internet, por lo que no afecta a los terminales Android.

Y es que ciertas aplicaciones dan falsos positivos, y además tal y como reflejan muchos estudios, las aplicaciones contenían un 10% de código malicioso que podría poner en peligro la seguridad y privacidad de los datos que tengamos en el móvil.

Lo mejor lo que podemos hacer en estos casos es utilizar sentido común, ser conscientes y estar informados de todo lo que pueden hacer los virus y de qué función desempeñan los antivirus que podemos encontrar en el Google Play Store. Tenemos que fiarnos de muchas de las aplicaciones que están certificadas en la tienda de aplicaciones de Google.

Además, hay que decir que es muy poco probable que necesitemos un antivirus en nuestros dispositivos móviles. Esto se debe a que son sistemas operativos diferentes a los que podemos encontrar en nuestro escritorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here