Inicio Actualidad Antivirus con inteligencia artificial

Antivirus con inteligencia artificial

Los últimos ataques de WannaCry y Petya han dejado preocupados a los de Microsoft.

1
Compartir

Los recientes casos de ataques a los ordenadores con el sistema operativo Windows, como el WannaCry o el Petya, han demostrado una vez más la necesidad de tomar medidas de seguridad fuertes para poder proteger a los usuarios.

Más allá de las obvias actualizaciones, Microsoft quiere garantizar que detecta de manera anticipada estos ataques, y que consigue reaccionar antes de que los problemas surjan. Por eso, está trabajando en una solución con base en la inteligencia artificial y la información recogida por miles de ordenadores que funcionan con su sistema operativo.

Según explicó Microsoft, su idea es simple y pretende eliminar por completo todos los ataques a escala global, que ha estado afectando a sus usuarios. Recurriendo a la recolecta de información sobre el comportamiento de aplicaciones y servicios dentro de Windows, conseguirá analizar, prevenir y aminorar los ataques como los que han hecho WannaCry o Petya.

Te puede interesar: Microsoft usa la inteligencia artificial para mejorar la seguridad en el trabajo

Para ello, intentará colocar en su próxima actualización del Windows 10, Fall Creator Update, que llegará entre septiembre y octubre de este año, varios mecanismos para analizar el comportamiento de Windows y conseguir prevenir estos ataques.

Windows 10 contará con elementos de Windows Defender Advanced Threat Pretection, que serán alimentados con datos de las aplicaciones de Microsoft, Azure y Endpoint. Microsoft pasará a conseguir tener los datos de más de 400 mil ordenadores y conseguirá analizarlos mediante la inteligencia artificial para conseguir detectar amenazas.

Siempre que se detecte un comportamiento anormal en cualquier aplicación, este será enviado para Microsoft, de manera a que pueda ser analizado y evaluado. Con toda la información recogida en todos los ordenadores de esta red de datos, Microsoft podrá evaluar y tomar las medidas de protección necesarias de forma más rápida y segura.

Estas novedades se extenderán también al acceso a Internet y al Edge, garantizando un nivel de protección mayor. Como era de esperar, estas novedades solo van a estar disponibles al principio para los usuarios empresariales. Se espera que después se alargue a todos los usuarios de Windows, en todas sus versiones. ¿Qué te parece esta nueva medida de seguridad?

Fuente: TechNet

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here