Inicio Actualidad ¿Quieres saber cuánto tardará tu piel en quemarse al tomar el sol?...

¿Quieres saber cuánto tardará tu piel en quemarse al tomar el sol? UV-Derma te lo permite

0
Compartir

Hoy en día tenemos todo tipo de aplicaciones que nos brindan buenos datos acerca de lo que necesitamos. Por ejemplo, la quema de calorías, el ritmo cardíaco, entre otras cosas. Son algunos datos que nos proporcionan dichas apps a nuestro smartphone o smartwatch.

Pese a ello, un equipo de investigadores quiere que cuidemos nuestra piel, y han desarrollado una increíble app, para saber cuánto tiempo tardará en quemarse nuestra piel ante el sol.

UV-Derma

En la Universidad de Málaga un equipo de investigadores en conjunto con la Fundación Piel Sana, ha logrado desarrollar una aplicación que nos permite calcular el tiempo que tarda la piel en quemarse al tomar el sol.

Echa un vistazo a: 3 aplicaciones para llevar el control de nuestra actividad física

De tal forma, la aplicación ayudará a los usuarios a empezar una actividad dermo-saludable capaz de mostrar el nivel de radiación solar al que estemos expuestos en ese momento. Asimismo, el principal motivo de esta app es crear conciencia sobre los riesgos que puede traernos la sobreexposición solar, ya que podemos contraer enfermedades o condiciones de por vida.

Hoy en día contar con aplicaciones de este tipo es bastante importante, debido a diferentes circunstancias como tomar el sol en la piscina, playa o ya sea porque nuestro trabajo se basa en estar en la calle. Pese a ello, actualmente existe tratamiento para cuidar nuestra piel con diferentes aplicaciones de cremas por ejemplo.

Disponibilidad

La app está disponible de forma gratuita para Android e iOS, usarla es bastante sencilla, ya que lo único que tendrás que realizar es pulsar sobre el botón Comenzar y así crear un perfil en el icono + de la esquina superior derecha de la pantalla, tan sencillo como eso. No obstante, cuentas con múltiples opciones para usarla a tu gusto.

Echa un vistazo a: 3 aplicaciones para controlar el consumo de nuestros alimentos

La manera de funcionar de la aplicación es bastante sencilla, ya que solo combinará la información meteorológica de la ubicación donde te encuentres, en ese momento calculará el tiempo real de cuánto tu piel se quemará ante el sol, de tal forma, podrás evitar quemaduras.

Sin duda, una excelente aplicación que seguramente empezaré a utilizar en mis vacaciones de playa, una herramienta ideal hoy en día para cuidar nuestra piel de una forma diferente, y que mejor que con la tecnología.

UV-Derma | Android
UV-Derma | iOS

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here