4 aplicaciones para aprender a cocinar recetas como todo un chef 5...

4 aplicaciones para aprender a cocinar recetas como todo un chef 5 estrellas

0
Compartir

Aplicaciones para aprender a cocinar

La independencia en la cocina en muchas oportunidades no viene con la mayoría de edad, pues vemos personas de diferentes edades que no saben preparan alguno de los platos más sencillos. También, puede suceder que un pequeño adquiera el arte culinario y cocine como todo un chef de un afamado restaurante; todo radica en las herramientas utilizadas y en las ganas que se tienen para hacer de una comida algo más que un plato rutinario.

Si quieres aprender a cocinar con miles de recetas para todos los gustos, exigencias y niveles, aquí presentamos 4 aplicaciones que enseñarán a realizar una excelente comida paso a paso para familiares, amigos o para consumo personal.

Echa un vistazo: 4 aplicaciones para reconocer plantas

Hatcook

Con más de 8.000 recetas en su plataforma, Hatcook ofrece un interesante sistema de aprendizaje y emisión de recetas divididas en varias categorías. A través de fotos y vídeos que se encargan de explicar la receta paso a paso, el usuario puede practicar y crear una comida de acuerdo a la dificultad, ingredientes, tiempo de preparación y temporada. Además, permite crear un recetario para que el cocinero guarde sus propias recetas.

Entre las categorías encontramos: ensaladas, arroces, paellas, mariscos, pescados, huevos, legumbres, pizzas, postres, verduras y más. Algunos de los tipos de recetas son: económicas, románticas, de la abuela, desayunos, con los pequeños de la casa, vegetarianas, cenas y más. Puedes descargarte Hatcook gratuitamente en tu equipo iOS o Android.

Descargar Hatcook para iOS

Descargar Hatcook para Android

Cookpad

Nos encontramos con una de las aplicaciones de cocina más descargadas a nivel mundial. Cookpad hace que la interacción entre personas que desean cocinar y usuarios que ya han probado la app sea más amena y gustosa, esto se debe a que cuenta con más de 130.000 recetas elaboradas por sus propios usuarios. Cada día se agregan más platos con la preparación paso a paso y con la ayuda de fotografías. Igualmente, posee un diario para que los cocineros creen su propio álbum de recetas; estas pueden ser compartidas para que otras personas las preparen.

También, adhiere un chat con el que podemos interactuar con amigos y familiares para saber qué recetas estamos preparando. Las búsquedas se pueden filtrar por el nombre del plato, categoría e ingredientes. Además, agrega comidas para fechas especiales: día del padre, de la madre, San Valentín, entre otros. Cookpad ofrece una versión gratuita y una versión de pago en dispositivos iOS y Android.

Descargar Cookpad para iOS

Descargar Cookpad para Android

Cocina Familiar

Con cientos de recetas realizadas por el chef reconocido Javier Romero, esta herramienta agrega comidas fáciles y también de dificultad para realizarlas. Entre su amplia categoría de recetas, la aplicación reproduce contenido audiovisual mostrando paso a paso la preparación del desayuno, almuerzo, merienda o cena deseada.

Al ingresar en una receta, se mostrará una breve descripción de la misma junto con una fotografía para que el usuario conozca el posible resultado de la preparación. Entre sus categorías encontramos: últimas recetas, arroces, biscochos, bocadillos, alimentación sana, entre otros tipos de comida. Esta opción es 100% gratuita para usuarios con dispositivos iOS y Android.

Descargar Cocina Familiar para iOS

Descargar Cocina Familiar para Android

Canal Cocina

Si quieres ir aumentando la dificultad en la preparación de comidas, con esta alternativa podrás hacerlo, ya que aloja recetas de profesionales y también de amateurs en la cocina. A través de especialidades de distinguidos chefs, la aplicación permite aprender con vídeos paso a paso explicando todo el proceso de elaboración de un grandioso manjar culinerio.

Si ya te has vuelto un experto en el arte culinario, puedes subir tus propias creaciones y dejar que los usuarios comenten las impresiones al preparar tu especialidad de la casa. Hayamos en ella categorías como cocinas del mundo, cocina rápida, cocina española tradicional, entre otros títulos. Canal Cocina está disponible sin costo alguno en dispositivos iOS y Android.

Descargar Canal Cocina para iOS

Descargar Canal Cocina para Android

Ya tienes a la mano miles de recetas preparadas por chefs internacionales y amateurs. Ahora te toca poner de tu parte para preparar esa comida familiar o personal que deslumbrará a todos a cualquier hora del día. Escoge entre varias categorías y une ingredientes para crear una combinación tan exitosa que no te den ganas de compartir la receta a ninguna otra persona.

¿Alguna receta en particular que desees preparar? Si te ha servido este post, puedes comentar tus impresiones a través de nuestro Facebook y Twitter

No hay comentarios

Dejar una respuesta