Inicio Aplicaciones 3 aplicaciones para hacer un test de velocidad en Android

3 aplicaciones para hacer un test de velocidad en Android

0
Compartir

Cuando contratamos conexión a Internet, ya sea para nuestro móvil o tablet, o para el uso doméstico en forma de adsl o fibra óptica, todas las compañías nos prometen unas velocidades determinadas. Pero la realidad es que, en el caso de la conexión adsl, en la mayoría de ocasiones estas velocidades son menores una vez tengamos la instalación realizada en nuestra casa.

Es por ello por lo que hoy os vamos a mostrar 3 de las mejores aplicaciones de Google Play para medir la velocidad de tu conexión a Internet para que, de este modo, siempre sepas qué cantidad exacta de Internet está llegando a tu casa.

Test de velocidad, 3 apps de Google Play

En Google Play hay multitud de aplicaciones para hacer test de velocidad, pero no todas son fiables y recomendadas. Es por ello por lo que aquí os dejamos tres de las mejores que podrás descargar a día de hoy.

Speedtest.net

Speedtest.net es sin duda una de las aplicaciones más populares para realizar test de velocidad. En esta aplicación podrás comprobar la velocidad de bajada de tu conexión, así como la de subida y tu ping. La app nos ofrece una interfaz clara y concisa, lo que es realmente bueno ya que, se centra en lo que se tiene que centrar, en el test de velocidad.

Speedtest.net ofrece también la posibilidad de realizar un test de velocidad desde nuestro ordenador, a través de su página web.

Descarga Speedtest.net

Simple Speed Check

Como su nombre indica, Simple Speed Check es una aplicación muy sencilla, simple, y minimalista. Con ella, no nos perderemos entre gráficas y parámetros complejos y difíciles de entender.

El diseño de la aplicación es funcional y colorido, para que todo el mundo pueda entender los resultados de su test a primera vista. Si el gráfico aparece en verde, es señal de que la conexión es buena pero si, por el contrario, es de color rojo, significa que nuestra conexión va más lenta que lo que debería.

Con Simple Speed Check podremos medir la velocidad tanto de nuestra red Wi-Fi, como de nuestras conexiones móviles 3G y 4G. Podrás obtenerla desde el enlace que te dejamos a continuación.

Descargar Simple Speed Check

Teste de velocidad

Esta aplicación está también pensada para medir tanto la velocidad de subida, como la bajada y el ping de nuestra conexión a Internet. En cuanto a funcionalidad, sigue en la línea de las aplicaciones anteriores, con una interfaz de la aplicación simple y despejada que va al grano.

Otras de sus características más notables es la incursión de un historial de velocidades para que, de este modo, podamos ir consultando los test realizados a lo largo del tiempo.

Descargar Teste de velocidad

Si tienes alguna duda o sugerencia, háznosla saber en la sección de comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here