Las mejores aplicaciones para transcripción de audios

Las mejores aplicaciones para transcripción de audios

0
Compartir

Las aplicaciones que transcriben los audios para ser archivos de texto han proliferado en los últimos tiempos, siendo muy útiles para estudiantes, periodistas o incluso anotaciones que quieres pasar de un formato a otro.

Si eres estudiante, puedes intentar grabar las clases a las que asistas y luego pasar a texto los apuntes que se hayan dado y completar de manera eficaz, ya que nunca se termina de coger todo lo que se dice en clase. En cambio, si eres periodista, las entrevistas que realices, se transcribirán solas y no tendrás que ir palabra por palabra.

Speechnotes, la gran aplicación

Una de las webs y aplicaciones más famosas de este ámbito. Con Speechnotes, podrás ir hablando al micrófono que tengas y todo se irá pasando a texto. Además, tiene funciones muy útiles, como por ejemplo, insertar signos de puntuación a través de códigos que puedes aprender usando esta herramienta. Para disfrutar del documento transcrito, Speechnotes no pone grandes dificultades, dejando exportar el archivo en Google Drive.

Descargar Speechnotes (Android)

Google y su eficacia también destacan

Si Google tiene buscador, mapas actualizados hasta el último detalle, traductores que funcionan en decenas de idiomas, servidor de almacenamiento de datos… Evidentemente, también tendría un transcriptor de audios. En Google Docs, en la sección de herramientas, se puede encontrar una opción que se llama “Escritura por voz”. Funciona bien y no tiene grandes errores. Como siempre, la marca Google demostrando eficacia.

Aplicaciones que prometen y no cumplen

El hecho de encontrar en este artículo aplicaciones que funcionan correctamente no quiere decir que todas las aplicaciones que prometen transcripción de audios lo hagan. De hecho, la gran mayoría de ellas requieren, una vez están descargadas en el móvil, o pagos para su funcionamiento o generan una gran decepción al no ser lo que se prometía.

Por ejemplo, la mayoría de estas aplicaciones no transcriben audios que tengas guardados. Es decir, casi la mayoría lo que hacen es pasar a texto lo que se está diciendo en el momento. Llegar con un archivo de audio y pasarlo a un documento es un trabajo mucho más complicado y son pocas las aplicaciones que lo realizan.

Lo mejor en estos casos es ir probando con calma las aplicaciones que vayas seleccionando para ver cuáles se adaptan a tus necesidades. La transcripción es algo que puede hacer uno mismo, así que lo mejor es buscar aquello que no dé más trabajo del que puede hacer uno mismo sin el uso de la tecnología.

¿Conoces algún transcriptor de audio más recomendable de los que hemos destacado aquí? ¿Dirías que son aplicaciones útiles o que aún están por mejorar?

No hay comentarios

Dejar una respuesta