Esta app escanea tus pies para recomendarte los tacones personalizados perfectos

Esta app escanea tus pies para recomendarte los tacones personalizados perfectos

Hemos probado una app que usa un método de escaneo 3D y promete tacones bonitos y personalizados para la mayor comodidad posible.

0
Compartir

Los zapatos, desde siempre, han sido una de las cosas más importantes a la hora de movernos, ya que nos evitan dolores de pies y nos permiten que podamos llevar un ritmo de vida más movido.

Cuando hablamos de mujeres y zapatos podemos distinguir dos tipos: Las que se dejan llevar por la calle con sus tacones de 10 centímetros mientras se tambalean y las que jamás se quitan los tacones ni para ducharse a menos que sea estrictamente necesario.

No soy una mujer, pero yo no pondría en juego mi comodidad para lucir bien, aunque hay una app que busca ofrecerte el equilibrio perfecto entre comodidad y estilo escaneando tus pies usando el escaneo 3D a través de la cámara de tu dispositivo.

True Gault, así se llama la app, sólo está disponible en iOS y en inglés, pero ofrece un gran servicio para que con las prisas no nos compremos un par de zapatos que no se vean bonitos o que nos molesten en los pies.

Descargar True Gault para iPhone, iPad y iPod touch

¿Cómo funciona?

Para empezar, la app funciona desde iPhone 5 en adelante. Una vez la hayamos descargado en nuestro terminal tendremos que crearnos una cuenta. Una vez estemos dentro, los primeros pasos son:

Poner en la app algunas de tus medidas, rasgos y tus colores preferidos así como tipo de calzado favorito.

Zapatos
True Gault

Una vez registradas y definidas nuestras preferencias, debemos ir a la sección tienda (shop) y escoger el modelo que más nos guste entre sus 19 estilos y sus más de 70 variantes de tela y cuero.

Zapatos
True Gault

Los zapatos cuestan 250 dólares o 223,05 euros al cambio mientras que las botas cuestan 350 dólares o 312,27 euros al cambio.

Zapatos
True Gault

Aun así, el precio no es descabellado por unos zapatos al gusto del consumidor y 100% diseñado para ti, las marcas de diseño doblan e incluso triplican este precio.

Zapatos

Una vez seleccionado el modelo de zapato procederemos a escanear nuestros pies

El escaneo puede durar sobre unos 15 minutos y requiere 6 fotos en total de tu pie, dos fotos en tres ángulos distintos.

Se necesita estar descalzo, una superficie plana y dura donde colocaremos un papel que usaremos como referencias para medidas, colocado de manera que sus bordes coincidan con un marco digital creado por la app y ahí poner el pie según sea preciso.

El papel debe de ser de 20,59 por 27,94 centímetros o A en la escala americana siendo unos 8,5 por 11 pulgadas. Ésto es sólo para tener en cuenta el tamaño del pie.

Sólo tendrías que coger tu teléfono de forma horizontal y poner tu pie siguiendo las instrucciones indicadas en la pantalla del dispositivo para realizar el escaneo, cuando las líneas se pongan en verde, podremos proceder a hacer la foto.

Zapatos
True Gault

Después de escanear el pie, estaría todo listo para hacer el pedido, ya sólo quedaría echar un ojo a la aplicación de vez en cuando para seguir el envío.

Zapatos
True Gault

Esta foto fue tomada antes de la bajada de precios general

Conclusión

Esta app es de lo más útil para las mujeres que no saben si decidirse por comodidad o llevar algo bonito aunque implique sacrificio, ¿quién no ha querido estar cómodo con el calzado elegante? Esperemos que pronto saquen una aplicación similar para los hombres y quitar de una vez por todas el sufrimiento del dolor de pies cuando uno se pone unos zapatos elegantes.

Descargar True Gault para iPhone, iPad y iPod touch

Fuente: Business Insider