Apple estrena HomePod, un altavoz para que Siri nos hable en casa

Apple estrena HomePod, un altavoz para que Siri nos hable en casa

0
Compartir

La primera jornada del WWDC 2017 ha sido sorprendente. Si bien desde Cupertino nos tienen acostumbrados a ofrecer grandes novedades en cada una de sus presentaciones, este año el salto dado por la compañía ha sido tal que ha dejado boquiabiertos a varios. Allí tienen al portentoso iMac Pro o al elegante reloj inteligente de Apple, pero también la jornada nos ha dado a conocer un nuevo integrante de la familia, el altavoz HomePod, próximo rival de Amazon y Google.

HomePod, el altavoz inteligente de Apple

Apple siempre quiere ser diferente. Está en su concepción y en su propia naturaleza. La firma californiana no se contenta con solo ofrecer productos elegantes y novedosos, quiere brindar elementos que den un paso más en diseño y funcionalidad.


Es por esa razón que, cada vez que llega un nuevo integrante a la familia, se sabe que será diferenciador de las propuestas que existen en el mercado. Después resta saber si contará con el éxito estimado o si pasará a la lista de olvidados rápidamente. Pero, seguramente, nos dará mucha tela para cortar en el camino.

Bajo ese contexto, la compañía de Cupertino ha presentado durante la primera jornada de la Conferencia Mundial de Desarrolladores a su asistente inteligente para el hogar, el Apple HomePod. Este altavoz cilíndrico será una de las nuevas joyas para los amantes de los productos de la compañía de la manzana con el mordisco.

Tal y como lo afirman nuestros compañeros de iPadizate, el nuevo dispositivo de Apple busca sentar cara frente a sus competidores con un sistema de audio totalmente integrado al asistente virtual Siri. De esa manera, la compañía integra un producto relacionado con el Internet de las cosas y pensado para mejorar la experiencia en el hogar.

Apple HomePod

Características destacadas del HomePod

Este altavoz cilíndrico de Apple, cuyo tamaño no excede a un iPad Mini, es realmente potente. Esto se debe a su poderoso chip A8 integrado, mediante el cual podrá contar con una gran capacidad de procesamiento. Evidentemente, esta particularidad le será muy útil para complementar con Siri en el dominio de cada uno de los objetos inteligentes del hogar con los cuales sincronizará.

Apple HomoePod interior

Por otra parte, cuenta con 7 altavoces interiores con woofer, destinados a ofrecer una potencia increíble de sonido. Eso sí, la alta fidelidad (Hi-Fi) estará también presente, introduciendo al usuario en una gran experiencia inmersiva. Tampoco se puede dejar de lado la adición de seis micrófonos con cancelación de ruido para recibir de manera más clara los comandos de voz a través de Siri.

Y aquí se abre un detalle sumamente importante: el nuevo altavoz inteligente tendrá una gran interrelación con el asistente virtual, puesto que Apple quiere que por medio de él, los usuarios puedan controlar cada uno de los elementos del hogar inteligente y, además, ofrecer interacción plena con Apple Music, como destacan en Hipertextual.

Apple HomePod

Finalmente, si te has quedado maravillado con este nuevo integrante, debes saber que para adquirirlo deberás contar con 349 dólares. En ese sentido, su lanzamiento está previsto para fines de este año en el mercado estadounidense, Reino Unido y Australia; previendo su lanzamiento mundial en recién durante 2018.

¿Qué os ha parecido el altavoz inteligente de Apple? ¿Creéis que el HomePod podrá desbancar a los productos de Google y Amazon? Dejadnos vuestras inquietudes e impresiones en los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta