Apple podría presentar en el próximo WWDC su propio altavoz para el...

Apple podría presentar en el próximo WWDC su propio altavoz para el hogar con Siri

0
Compartir

La tecnología está entrando en nuestros hogares de manera progresiva. Cada vez son más los dispositivos tecnológicos que introducimos en nuestras casas y que de una manera u otra nos hacen nuestro días a día más sencillo.

Hace años, tener un ordenador en la casa era nuestra única puerta a Internet. Sin embargo, ahora es posible encontrar 7 u 8 puertas que nos dan acceso a la red de redes y nos mantienen conectados casi de manera permanente, algo que puede ser tan beneficioso como perjudicial si no sabemos gestionarlo de la manera correcta.

El llamado Internet de las Cosas ha provocado que productos analógicos que antes podíamos encontrar en una casa, se hayan vuelto inteligentes al estar conectados a Internet. El caso más claro de esto lo encontramos en los asistentes para el hogar. Un producto que hace un par de años ni existía y ahora está presente en muchos hogares, formando parte del día a día de sus propietarios.

Los asistentes virtuales han invadido nuestros hogares

El primero de esos asistentes para el hogar que consiguió llamar la atención de un gran número de usuarios fue Amazon Echo, el altavoz creado por la compañía dirigida por Jeff Bezos. Este dispositivo hace uso de la Inteligencia Artificial creada por la compañía, Alexa, para comunicarse con nosotros. El último modelo de altavoz Echo presentado recientemente incluye hasta una pantalla con la que podemos interactuar.

A partir del éxito de Amazon con Echo, han sido muchas las marcas que han querido entrar en nuestras casas con sus propios altavoces. Google ha sido una de estas firmas y son muchas ya las personas que disfrutan de Home en sus hogares, el cual ya es capaz de darnos incluso recetas de cocina.

Ahora sabemos que otra compañía tecnológica tiene la intención de crear su propio altavoz para el hogar. Estamos hablando de Apple. Los de Cupertino están trabajando en un altavoz con Siri similar a los creados por Amazon y Google.

Siri se encuentra presente en prácticamente todos los productos de Apple pero nunca ha sido creado un dispositivo pensado especialmente para esta herramienta. Gracias a este producto, los usuarios podrían escuchar música o pedir y obtener información a través de la voz.

El dispositivo de Apple buscaría diferenciarse de la competencia con una tecnología de sonido envolvente virtual. También es muy posible que pudiera detectar la acústica de una sala para ajustar su volumen al ruido que haya en ese momento. Otro de sus puntos fuertes sería la posibilidad de poder escuchar música a través del Apple Music, algo que no pueden hacer el resto de altavoces de la competencia.

Apple presentará nuevos productos en el WWDC

Todo apunta a que será en el próximo WWDC, que tendrá lugar la semana que viene, el momento elegido por Apple para presentar este nuevo dispositivo, aunque se pondrá a la venta más adelante. A pesar de ser una conferencia destinada a presentar novedades de software, se prevé que este no sea el único hardware que presente la marca, ya que es muy posible que veamos también la llegada de nuevos ordenadores Mac y tablets iPad.