El Apple Watch recibe mejoras y la integración de Siri

El Apple Watch recibe mejoras y la integración de Siri

0
Compartir

Las novedades del WWDC 2017 han comenzado a presentarse durante la primera jornada de la cita anual de conferencias de Apple dirigidas, principalmente, a los desarrolladores. Allí, en la conferencia de apertura, la compañía ha comenzado mostrando novedades en el Apple Watch, el cual recibe varias mejoras y comienza una integración mayor con Siri y la inteligencia artificial.

Nuevas mejoras en el Apple Watch y su sistema operativo, watchOS

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, denominada generalmente como WWDC (Worldwide Developers Conference), ha comenzado a desarrollarse como cada año en California, Estados Unidos. Usualmente, esta cita anual es seguida de cerca por los millones de adeptos con los que cuenta la compañía, razón por lo cual sus novedades mueven el tablero mundial de los productos emblemáticos de la manzana con el mordisco.

De esa manera, quién primero ha entrado a escena ha sido el reloj inteligente de Apple. Este dispositivo, que llevaba un largo tiempo sin recibir mejoras, comenzará a recibir novedades tanto en su interfaz (a través de la actualización a watchOS 4) como en su diseño.

Con relación a watchOS 4, una de las novedades más importantes presentadas tienen que ver con su integración con Siri. Así, tal y como lo indica Hipertextual, el sistema operativo ofrecerá una mejor integración con el asistente; sumando incluso elementos propios de la inteligencia artificial, como saber cuáles son las apps que más se utilizan y corresponder su accionar con el contexto en que estemos utilizando el dispositivo.

Apple Watch con watchOS 4

Por otro lado, esta nueva función permitirá que el reloj pueda interactuar de manera más fluida con las demás aplicaciones, ofreciendo información relacionada con cada una de ellas. Así, será más fácil acceder a las mismas y se podrá elegir entre una gran variedad de carátulas, con tan solo hacer clic en el botón lateral. Se obtendrá un listado de las más usadas a manera de carrusel.

Indudablemente, desde Cupertino quieren continuar potenciando a su reloj, con el objetivo de que los consumidores de la firma terminen definitivamente por adoptarlo. Las mejoras incluyen otras funciones como mejoras a la hora de compartir actividades y un importante enfoque desde Apple hacia los deportes, es especial el fitness, con grandes novedades en su app Actividad.

En cuanto a la app Entrenamiento, los responsables de la conferencia han destacado que ahora se podrá ver al mismo tiempo hasta cinco mediciones, como distancia, ritmo, calorías activas, frecuencia cardiaca y tiempo transcurrido, sin tener que deslizar el dedo.

Apple Watch con watchOS 4

Finalmente, mejoras adicionales incluyen una nueva app Casa para controlar todos los dispositivos compatibles con HomeKit, la función SOS (que se activará al presionar el botón lateral) para dar aviso a servicios de emergencia locales, la posibilidad de desbloquear el Mac directamente desde el reloj y una función Espectador para silenciar el reloj en ocasiones tales como cuando te encuentras disfrutando de una buena película en el cine.

Como se puede observar, el Apple Watch luce imponente gracias a sus nuevas mejoras. Solo resta esperar que Apple comience a comercializarlo para que puedas salir corriendo a por él, puesto que si eres aficionado al reloj de los de Cupertino, este modelo no te decepcionará.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado el nuevo Apple Watch? ¿Qué pensáis de las mejoras implementadas en watchOS 4? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook.

No hay comentarios

Dejar una respuesta