Inicio Aplicaciones 3 aplicaciones Android para aprender a programar

3 aplicaciones Android para aprender a programar

0
Compartir

3 aplicaciones Android para aprender a programar

El 2017 es el año de la consolidación tecnológica a nivel mundial. No hemos terminado ni el primer semestre del año y hemos observado como día a día se presentan grandes proyectos, los cuales, no serían realidad si no se contase con una extraordinaria programación. Gracias a esa codificación, se hace posible que una simple idea se vuelva una base sólida para la creación de aplicaciones, juegos, programas y elementos digitales.

Traemos entonces 3 herramientas que nos brindarán las herramientas necesarias para ir avanzando en el mundo de la programación en Android. Así que si no sabes codificar, este es un buen momento para comenzar.

Deberías ver: Este es el nuevo móvil de Amazon, un modelo económico

SoloLearn

SoloLearn es una de las plataformas más completas, pues cuenta con varias series para codificar en diferentes lenguajes de programación. Sus aplicaciones se centran en programas como HTML, C++, JavaScript y CSS. A medida que se va progresando en el interior del lenguaje, será mucho más fácil dominar los conceptos y temas, ya que son más de 900. SoloLearn cuenta con más de 4 millones de descargas, esos números se deben en gran parte a que integra la educación con el juego. Igualmente, se puede aprender en otros lenguajes como Python, Ruby, Java, PHP, C# y jQuery.

Otro punto importante de destacar es el idioma, ya que el mismo solo está disponible en inglés, pero, los comentarios de los usuarios de habla hispana que se han bajado la aplicación, comentan los excelentes resultados que SoloLearn puede tener, todo esto a pesar del idioma. Su descarga se puede realizar sin costo alguno.

Descargar SoloLearn

Programming Hub

Programming Hub es otra de las aplicaciones para aprender a programar más destacadas de la red. Con poco más de 4 millones de descargas, esta herramienta integra únicamente ejemplos, por lo que nada más podremos verificar cientos de estos para saber los procesos en la codificación. Posee más de 1800 ejemplos y los mismos están disponibles en 17 idiomas. También, cuenta con un curso completo y con una sección de preguntas-entrevistas para responder a las inquietudes de los usuarios. Los lenguajes de los ejemplos son: C++, HTML, Java, JavaScript, CSS, jQuery, Python 3, C#, entre otros. Se puede obtener esta app de forma gratuita.

Descargar Programming Hub

Enki

En el tercer y último lugar encontramos a Enki. No menos importante que las anteriores, esta aplicación integra en su diseño las preguntas para el usuario, ya que así se verifica si el mismo está ubicado con las temáticas del lenguaje escogido. Antes de pasar a los ejercicios, Enki realiza una especie de prueba con relación a lo explicado en teoría; y podemos decir, que este es un método muy efectivo que ha dado buenos resultados entre los programadores que se han formado mediante su contenido ofrecido. Entre los lenguajes que oferta esta alternativa encontramos: CSS, JavaScript, Linux, HTML, Python y Java. Puedes bajarte Enki sin costo alguno.

Descargar Enki

Si deseas aprender a programar en lenguajes como JavaScript, C++, HTML, o cualquier otro de tu preferencia, con alguna de estas 3 herramientas estarás encaminado por la ruta correcta hacia un buen programador.

¿Qué lenguaje de programación te gustaría aprender a programar? Esperamos tus comentarios e inquietudes. No olvides seguirnos en nuestro Twitter y Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here