Inicio Aplicaciones 4 aplicaciones en iOS y Android para aprender a tocar la guitarra

4 aplicaciones en iOS y Android para aprender a tocar la guitarra

0
Compartir

4 aplicaciones para aprender a tocar guitarra

Aprender a tocar la guitarra, esa es una cualidad que muchos ven como un gran reto, algo que amerita un buen número de horas semanales para agarrarle el hilo, pero venga, si practicas con las herramientas correctas, será mucho más fácil y con menos trabajo el adquirir los conocimientos y técnicas básicas para dominar uno de los instrumentos musicales más importantes a nivel mundial.

Para ayudar a aquellas personas que desean instruirse un poco más en el tema de la guitarra, hemos traído una lista con 4 aplicaciones en iOS y Android que enseñarán las técnicas necesarias para tocar la guitarra. No importa si no cuentas con este instrumento en físico, ya que algunas de estas herramientas lo integran de forma digital.

Echa un vistazo: Todo sobre el nuevo iOS 11

Yousician

Con más de 10 millones de descargas, Yousician es una de las herramientas más descargadas para aprender a tocar la guitarra y otros instrumentos musicales. Esta app cuenta con lecciones y tutoriales paso a paso para que el estudiante obtenga la mayor cantidad de información posible. Aquí están sus características principales:

  • Está diseñada para escuchar lo que está tocando el usuario por medio del micrófono, para posteriormente, emitir las correcciones de acuerdo al nivel de la interpretación de la pista musical de forma automática.
  • Brinda tutoriales para aprender a tocar la guitarra, el piano, el ukelele y el bajo.
  • Cuenta con más de 1.500 ejercicios.
  • Sus temáticas y videoclases ayudan a dominar la lectura de partituras, acordes, melodías y solos.
  • Creado para principiantes, profesores de música y profesionales de estos instrumentos.
  • Permite que el estudiante compita con otros usuarios en desafíos semanales.
  • Lección tras lección, esta herramienta realizará un seguimiento al progreso del estudiante.
  • Creado por profesores y profesionales en el tema musical.
  • Disponible de forma gratuita para usuarios iOS y Android. También, cuenta con una suscripción de pago.

Descargar Yousician en iOS

Descargar Yousician en Android

Guitarra +

Con más de 10 millones de descargas en Android, Guitarra + también figura como una alternativa ideal en la enseñanza de las técnicas adecuadas para tocar esta instrumento musical. Creada por Rubycell, el programa de aprendizaje que integra Guitarra + es perfecto para los principiantes y usuarios que se están iniciando en el medio. Aquí tenemos sus características más relevantes:

  • Cuenta con tutoriales y lecciones paso a paso.
  • No se necesita una guitarra en físico, debido a que esta aplicación integra este instrumento y con sonidos reales de alta calidad.
  • Ofrece cientos de acordes con ejemplos en modo lírica y también en modo canción.
  • Entre los elementos digitales que asemejan el uso del instrumento real encontramos la vibración, el soporte para zurdos, el sistema de arreglos con la mano derecha o izquierda, varias opciones de cuerdas y varios lenguajes programados.
  • Adhiere cientos de canciones reconocidas a nivel mundial.
  • Disponible únicamente para usuarios Android.

Descargar Guitarra + en Android

Aprender a tocar la guitarra

En el tercer puesto nos encontramos con una alternativa que se asemeja un poco de las anteriores. Esta aplicación ofrece videoclases con lecciones y temas que abarcan la iniciación con la guitarra de forma práctica y cómoda. Entre algunas de sus características más importantes tenemos:

  • Las videoclases que brinda la aplicación se dividen en acordes, errores comunes, afinación, primeros pasos, entre otros temas.
  • Todo el contenido ofrecido es gratuito para usuarios Android.
  • Permite la libertad para que el usuario escoja el tiempo de estudio en los cursos.

Descargar Aprender a tocar la guitarra en Android

Aprender Acordes Guitarra

Terminamos el listado con una herramienta que facilita el aprendizaje de los acordes más utilizados en la música. Aprender Acordes Guitarra es una aplicación que puede ser descargada por principiantes y personas con experiencia previa con el instrumento. Ya cuenta con más de 5 millones descargas, así que es una muy buena opción para abordar el tema de los acordes. Sus principales características son:

  • Cuenta con 23 diferentes tipos de acordes, cada uno con dificultad variada.
  • Las lecciones emiten sonidos acústicos reales como los escuchados en la guitarra real.
  • Ofrece una versión más avanzada con temas para expertos con el instrumento.
  • Aplicación gratuita para usuarios Android.

Descargar Aprender Acordes Guitarra en Android

No importa la aplicación que elijas para aprender a tocar guitarra, siempre y cuando, tus ganas y el deseo por adquirir mayor información y conocimientos se mantengan intactos y en positivo.

¿Qué aplicación escogerás para que te enseñe a tocar la guitarra? No olvides seguirnos en nuestro Facebook y Twitter

Compartir
Artículo anteriorFronteras virtuales mexicanas
Artículo siguienteViaje al nacimiento de la imaginación
Venezolano. Estudiante de Publicidad y Mercadeo. Apasionado por el mundo tecnológico y a todas las bondades que ofrece. Joven que busca estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here