Inicio Aplicaciones 4 aplicaciones para reconocer plantas

4 aplicaciones para reconocer plantas

0
Compartir

Aplicaciones para reconocer plantas

Si te consideras un curioso o amante de la naturaleza, sabrás lo importante y bien aceptado que es el estar instruido sobre los tipos de plantas que habitan en la zona o región. Poco a poco, y conforme la experiencia va progresando, se va adquiriendo mayor conocimiento en relación a los diversos géneros que se conocen para dividir a cada especie de este ser viviente. Pero, por si quieres hacer de la búsqueda e identificación de plantas un proceso más sencillo, aquí presentamos las aplicaciones perfectas para ello.

Con tan solo ubicar la cámara de tu smartphone frente al árbol que deseas conocer, recibirás toda la información referente al árbol que tienes enfrente. Estas herramientas han sido diseñadas pensando en usuarios que desconocen por completo el mundo de las plantas, razón por la que no necesitas conocimiento sobre ello.

Echa un vistazo: Un ascensor que funciona con levitación magnética

PlantNet

PlantNet figura como una de las apps para identificar plantas más conocidas de la actualidad. Esta herramienta funciona a través de la recopilación que han realizado los usuarios y personas conocedoras de la materia. Con más de 4.000 plantas en su base de datos, PlantNet permite conocer mayores características de la especie deseada mediante el uso de la cámara del dispositivo móvil. Es de importancia señalar, que esta opción no está diseñada para reconocer y aportar información acerca de plantas ornamentales.

Al emitir la búsqueda, se podrá observar el nombre científico de la planta, opción para compartir los datos en redes sociales y guardar los mismos en la nube. Por otra parte, si eres un especialista en el ámbito biológico y te gusta aportar buena información a personas que desconocen sobre los tipos de especies de plantas, aquí también podrás ayudar a los usuarios y a la aplicación, ya que PlantNet te brinda la posibilidad de contribuir con algún nombre e información verdadera acerca de cualquier ser vivo fotosintético. Puedes bajarte esta app en teléfonos iOS y Android sin costo alguno.

Descargar PlantNet para iOS

Descargar PlantNet para Android

ArbolApp

ArbolApp es otro Shazzam de plantas que funciona con un interesante mecanismo para aportar los conceptos necesarios sobre algún árbol. Está diseñada para emitir definiciones sobre 143 especies de árboles encontrados mayormente en Portugal, Andorra y España. Utilizando cualquiera de los métodos de búsqueda (guiada o abierta), se puede conocer el mapa de distribución, fotografías, características y un claro concepto sobre alguna planta en particular.

Además, contiene un glosario con más 90 términos básicos, funciona sin conexión a internet y posee más de 370 ilustraciones para que podamos realizar la verificación de un árbol sin necesidad de ser un experto o conocedor del área. ArbolApp está disponible de forma gratuita en equipos iOS y Android.

Descargar ArbolApp para iOS

Descargar ArbolApp para Android

GardenAnswers

Ya sea que necesites conocer mayores datos sobre una planta o una flor, GardenAnswers funciona para atender ambas necesidades. En su interfaz aloja información sobre más de 20.000 plantas. Al tomar una fotografía a la especie deseada, también se estarán proyectando respuestas sobre el peligro o posible infección de una planta que podría afectar la salud humana.

En la base de datos puedes buscar un nombre utilizando una palabra clave; allí recibirás toda la información necesaria para saber las probabilidades de peligro existentes en una especie. Esta aplicación está disponible en inglés, pero, si solo necesitas una información breve como el nombre o alguna foto, ese pequeño detalle no será problema alguno. GardenAnswers se puede descargar gratuitamente en dispositivos iOS y Android.

Descargar GardenAnswers para iOS

Descargar GardenAnswers para Android

FlowerChecker

El proceso de FlowerChecker para emitir los resultados es completamente diferentes a las anteriores, ya que esta alternativa no responde las preguntas con un programa informático establecido, sino lo hacen directamente expertos en la materia. Con ello hacemos referencia a que cuando el usuario realice una búsqueda, esta tardará un par de minutos en ser respondida, pues son los mismos especialistas internacionales los que hacen la identificación y envío de los resultados.

Esta app ofrece información sobre cientos de plantas y hasta hongos. FlowerChecker permite una búsqueda gratuita; cada siguiente investigación tendrá un costo de 0,70 euros. En Android se puede descargar gratuitamente, mientras que en iOS se tendrá que pagar 1,09 euros por la aplicación.

Descargar FlowerChecker para iOS

Descargar FlowerChecker para Android

Todas estas herramientas pueden ser utilizadas por aprendices, estudiantes de alguna carrera relacionada con el tema de las plantas y expertos en el área. Escoge alguna de ellas y lánzate una aventura por el bosque para conocer mayores datos sobre la especie más llamativa que te encuentres durante la travesía.

¿Con qué aplicación te quedas para el reconocimiento de plantas? Te esperamos en nuestro Facebook y Twitter

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here