5 aplicaciones imprescindibles si eres padre o madre

5 aplicaciones imprescindibles si eres padre o madre

No podemos dejar que nuestros hijos naveguen por internet sin supervisión o que estén expuestos a cualquier riesgo mientras navegan online.

0
Compartir

Internet es la herramienta que usamos en el día a día, para todo. A la hora de buscar consejos recurrimos a internet, incluso a la hora de mantener entretenidos a nuestros hijos, les ponemos una tablet o smartphone por delante y nos olvidamos de ellos.

Esta práctica es más habitual de lo que pensamos. Hay veces que incluso nosotros mismos navegando por internet, no sabemos cómo reaccionar ante páginas con fines maliciosos. Pues bien, con nuestros hijos pasa exactamente lo mismo, por eso pondremos aquí 5 apps para que se entretenga tu hijo de forma segura.

YouTube Kids

Esta es una versión adaptada a niños de la ya conocida plataforma de contenido audiovisual, YouTube. Con contenido para todos los públicos y una interfaz simplificada, esta app es perfecta para mantener entretenido a tu hijo mientras, por ejemplo, estás trabajando desde casa o haciendo cualquier cosa que requiera tu atención.

Youtube Kids para Android Youtube Kids para iOS

Kaspersky Safe Kids

Esta app desarrollada por el equipo de ingeniería en seguridad ha desarrollado una aplicación con la que los padres podremos tener un cierto control sobre el dispositivo que esté usando nuestro hijo.

Entre otras cosas, es posible saber dónde está el dispositivo en todo momento (aunque esta opción es de pago), podemos restringir el acceso a ciertas páginas web, vigilar las llamadas y mensajes entrantes y salientes.

Página web Kaspersky Safe Kids

Dinner Time

Esta app obliga a tu hijo dejar de usar el terminal un determinado tiempo, por ejemplo, a la hora de comer, hay gente que usa el móvil mientras están sentados en la mesa. Pues esta app bloquea tu dispositivo en ciertos momentos establecidos desde otro teléfono o tablet para poder disfrutar de una comida en familia sin tener un aparato en las manos todo el tiempo. La versión gratuita no está disponible en España, pero la versión de pago tan sólo son 15 euros.

Dinner Time Plus para Android Dinner Time Plus para iOS

Peppa Pig Paintbox

Para que no sólo haya una app en esta lista que entretenga realmente a nuestro hijo, ponemos a Peppa Pig Paintbox, una app bastante simple que consiste en colorear dibujos relacionados con la serie para niños.

Descargar Peppa Pig Paintbox para Android Descargar Peppa Pig Paintbox para iOS

Qustodio

Es la app más completa para seguir la actividad de un terminal, contando en su favor que es compatible con Android, Windows, Mac, iOS, Kindle y Nook. Nos permite saber en todo momento la actividad que realiza un dispositivo y nos muestra gráficamente cómo se ha empleado el tiempo.

Página web de Qustodio

Conclusiones

No tienes por qué estar todo el día pendiente de tu hijo cuando le dejas la tablet para que restringir que haga cualquier cosa que pueda no ser apta para su edad. Por fin podrás relajarte o hacer tus tareas en casa tranquilamente cuando las apps estén activas y configuradas.

Fuente: BolsaManía

No hay comentarios

Dejar una respuesta