Inicio Actualidad Aquila, el dron de Facebook, realizó su segundo vuelo de prueba

Aquila, el dron de Facebook, realizó su segundo vuelo de prueba

Cumplió exitosamente con las expectativas de los ingenieros y no tuvo esta vez problemas al momento del aterrizaje

0
Compartir

Aquila, el dron ultra-liviano creado por Facebook para proporcionar de Internet a todo el mundo, ha realizado exitosamente su segundo vuelo de prueba. De esa manera, pudo sortear las dificultades que se le presentaron durante su primera experiencia, cuando tuvo varios inconvenientes a la hora de aterrizar.

Mark Zuckerberg quiere que un dron solar brinde Internet a las comunidades


Los grandes avances en la tecnología correspondiente a los drones y los esfuerzos realizados por las grandes compañías de Silicon Valley para crear nuevas herramientas que le permitan a la comunidad mantenerse comunicada, especialmente con Internet, nos han llevado a conocer innumerables propuestas bajo esta perspectiva.

Una de ellas pertenece al todopoderoso Facebook, y a su mentor -Mark Zuckerberg- quien ha creado un proyecto para dar Internet a todos los lugares del mundo con un avión no tripulado que funciona con energía solar.

En efecto, la compañía de Menlo Park quiere crear varias flotas con estos drones para que puedan durar meses volando a una altitud superior a los 30.000 metros.

Aquila, el dron creado por Facebook

Lamentablemente, la primera experiencia realizada con este prototipo no arrojó buenos resultados, pero esto no ha detenido al gigante de las redes sociales, quien ha mejorado los detalles técnicos que lo perjudicaron en esa oportunidad y esta vez el resultado fue positivo.

Te puede interesar: Amazon imagina como un panal gigante de drones a su próximo centro de distribución

Tal y como lo detallan en TechCrunch, la experiencia fue realizada el día 22 de mayo, aunque recién ahora fue difundido el vídeo que reflejaba la segunda prueba de este ultra-liviano. Allí pudo apreciarse cómo pudo cumplir con uno de los desafíos más importantes que se ha propuesto la compañía: el de volar lo más alto posible y ser capaz de mantener la altura y el rumbo siendo controlado a distancia.

Específicamente, Aquila se elevó el doble respecto a su primer vuelo. Es decir, más de 900 metros de altura a una velocidad de 55 metros por segundo, obteniendo una autonomía de vuelo de entre 10 y 15 kilómetros en buenas condiciones climáticas. Y, si bien los ingenieros han quedado satisfechos con el resultado obtenido, consideran que aún restan muchos obstáculos por esquivar.

Características de Aquila

Otras de las consideraciones que fueron puestas a prueba en esta segunda experiencia tienen que ver con la capacidad del dron para recopilar datos y optimizar el uso de energía en cuanto a su batería. Es importante recordar que Aquila es un prototipo que funciona con energía solar, motivo por el cual este factor es sumamente importante.

No está claro cuando la compañía comenzará a ofrecer esta herramienta. Lo cierto es que todo parece indicar que sus planes de avanzar con el proyecto son verdaderos y que, seguramente, en el mediano plazo volveremos a tener novedades del mismo. Google, otro gigante de Internet, está teniendo más de un dolor de cabeza con su proyecto Fiber.

Te recomendamos: El drone más pequeño del planeta es esta libélula

¿Qué os parece el dron de Facebook? ¿Creéis que esta herramienta puede ser útil? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here