Inicio Actualidad Un ascensor que funciona con levitación magnética

Un ascensor que funciona con levitación magnética

0
Compartir

La tecnología llega siempre para cambiar la forma de automatizar los procesos de todo lo que nos rodea. Sin embargo, para ello, falta mucho, ya que todo se realiza con medida y en el momento oportuno. Si hablamos de tecnologías obsoletas podemos referirnos fácilmente al ascensor, que aún en esta época utiliza el mismo sistema de cables.

Actualmente, existe un grupo llamado ThyssenKrupp dedicado a los ascensores, entre muchas otras cosas. Dicha compañía todo lo hace a lo grande desde un principio como debe ser, y han querido dar un giro de tuercas al sistema que compone al ascensor. A continuación, os contamos sobre ello.

El ascensor sin cables

Aufzugstestturm (Torre de Luz), es un rascacielos que se encuentra ubicado en Alemania, Rottweil y es impresionante lo que hará una vez esté terminada, ya que cambiará su color dependiendo del movimiento del sol, toda una joya. Aunque claro, en su interior albergara lo más importante como es el ascensor capaz de soportar hasta 40 toneladas a 160 km/h.

En este edificio es donde se han realizado las pruebas de este increíble ascensor sin cables, y que usa levitación magnética para su funcionamiento.

El ascensor inició sus primeras pruebas este fin de semana en la torre Aufzugstestturm. Según indica OVG Real Estate, este sistema les permitió ahorrar hasta un 25% de espacio comparado con un ascensor tradicional que ocuparía el doble.

Tecnología antigua, pero mejorada

Este proyecto lo han logrado conseguir con los mismos conceptos aplicados en el tren que funciona con levitación magnética, aunque en este punto han logrado aplicar una mayor potencia para vencer la gravedad, con el fin de moverse sin problema alguno.

Echa un vistazo a: Amazon imagina como un panal gigante de drones a su próximo centro de distribución

La tecnología de este ascensor es muy parecida a la de un tren, debido a que podrá moverse de forma horizontal y vertical respectivamente si así se requiere.

Sin duda, un proyecto bastante ambicioso y que seguramente se estará implementado en la mayoría de los rascacielos construidos en todo el mundo. ThyssenKrupp lo tiene claro, y asegura que dentro de 5 cinco años está tecnología de ascensores sin cables será la nueva tendencia en aquellos tiempos.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here