Inicio Actualidad Los asistentes de hogar van a multiplicarse de forma inminente

Los asistentes de hogar van a multiplicarse de forma inminente

0
Compartir

¿Altavoz portátil? ¿Altavoz de hogar? ¿Altavoz Smart? A día de hoy es probable que existan más maneras de referirse a este tipo de dispositivo que número de unidades en el mercado. Una situación que debería cambiar radicalmente en el futuro próximo gracias a la nueva creación que están preparando en Qualcomm.

La compañía americana se encuentra preparando una nueva plataforma dedicada precisamente a estos altavoces que buscan hacernos la vida más fácil en el hogar. Una plataforma que incorporará un procesador Snapdragon de bajo consumo y conectividad wireless. El objetivo no es otro que ponerle las cosas mucho más fáciles a los fabricantes y lograr que proliferen los nuevos diseños en torno a este tipo de creaciones.

Mejora de la interacción

La idea de Qualcomm no es únicamente la de ofrecer una plataforma sobre la que desarrollar estos sistemas Smart, sino que también buscan introducir una mejora de cara a la interacción con el usuario. Algo que no está de más conociendo que Apple ya ha mostrado interés en desarrollar su propio altavoz para el hogar con Siri.

En cuanto al nuevo sistema de Qualcomm, hemos podido saber que será capaz de combinar el uso de varios micrófonos, trabajar con un sistema de supresión de ruido y eco, y según cuentan en SlashGear también ofrecerá la posibilidad de la activación por voz y será capaz de escuchar al usuario si le da una orden mientras el altavoz está en reproducción.

Esto último podría suponer un gran avance en el sentido en el que si el dispositivo detecta que el usuario le interrumpe mientras está enunciando alguna información, será capaz de detenerse, escuchar la nueva orden y atenderla. Mejoras de cara al futuro de esta relación de hogar que también podrán notar los usuarios cuando se comuniquen verbalmente con el gadget en espacios con mucho ruido (como fiestas o reuniones de amigos).

¿Amazon o Google?

Por ahora no ha trascendido cuál de los gigantes del sector se hará con la nueva plataforma de Qualcomm. Podría ser que fuese el Amazon Echo quien primero la incorpore o que sea el aparato Google Home. Lo que sí está confirmado es que la novedad estará disponible a finales de año, por lo que no será necesario esperar demasiado a su llegada.

Te puede interesar: El nuevo altavoz Echo de Amazon está muy cerca y vendrá con pantalla incorporada

A partir de entonces se espera que se produzca una buena proliferación de estos aparatos en los hogares de todo el mundo. No solo por la mejora de sus capacidades, sino también porque empiezan a alcanzar un buen grado de aceptación entre los usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here