El regreso de un clásico, Atari anuncia una nueva consola

El regreso de un clásico, Atari anuncia una nueva consola

0
Compartir

Atari, la emblemática compañía pionera de los videojuegos arcade, estaría desarrollando una nueva consola. La información surge de un vídeo promocionado por la firma durante la convención anual E3, llevada a cabo en Los Ángeles, y dónde se deja ver rápidamente pequeños detalles de su diseño.

AtariBox, el proyecto que busca resurgir a la compañía


Atari es un clásico entre los clásicos. Fundada en los Estados Unidos en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, puede ser considerada la fundadora de la industria de los videojuegos, gracias al PONG. Tuvo sus años de gloria y muchos de los grandes actores de la industria formaron parte de su plantilla.

Sin embargo, durante la década del 90, sucumbió ante el liderazgo de otras grandes marcas como la Sony PlayStation. Además, una serie de juicios millonarios y cambios continuos en su gerencia, llevaron a la firma a la bancarrota. Pero, con el desembarco de Fred Chesnais (actual director ejecutivo), todo parece indicar que la compañía intentará replicar aquellos viejos años de popularidad.

Logo de Atari

Te puede interesar: Pong, el clásico juego de Atari, revive en forma de mesa e indudablemente vas a querer tener una

Chesnais, tal y como lo detalla Engadget, ha manifestado durante una reciente entrevista a GamesBeat que la firma tiene serios planes para regresar al mercado de las consolas de videojuegos y que para ello prepara un dispositivo que estaría enfocado en tecnología de ordenadores. Y, si bien no brindó mayores detalles, un vídeo compartido en YouTube junto con la confirmación de la cuenta oficial de la empresa en Twitter, terminaron de confirmar la noticia.

Es importante destacar que la última consola de juegos de la compañía fue el Jaguar, que debutó en 1993 y apenas duró tres años hasta ser cancelada en 1996. En ese contexto, resulta complicado imaginar a este nuevo producto compitiendo cara a cara con las grandes marcas, aunque el resurgimiento de un mercado vintage entre los consumidores podría suponer buenas perspectivas de ventas.

Evidentemente, aquellos gamers que conozcan o hayan jugado con la Atari 2600, podrán reconocer en el diseño presentado un fuerte guiño a la que fuera la primera consola de la compañía. Y seguramente, de continuar Chesnais con este objetivo, volveremos a tener noticias muy pronto del proyecto AtariBox.

Consola de Atari

Te recomendamos: La PS3 llega a su fin, un minuto de silencio por esta gran consola

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Habéis jugado con alguna de las consoladas desarrolladas por Atari? ¿Creéis que podría ser bien recibida entre los gamers? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.