Este es el avión más grande del mundo, el Stratolaunch

Este es el avión más grande del mundo, el Stratolaunch

0
Compartir

La humanidad tiene un reto muy importante que afrontar en lo próximos años, conquistar el espacio. Para ello, se han puesto en marcha una serie de misiones espaciales que tienen como objetivo llegar a los distintos planetas que forman nuestro sistema solar.

Para llegar a estos planetas es necesaria la utilizaciones de naves y cohetes espaciales que nos puedan transportar a millones de años luz de aquí. Esto que hace años únicamente preocupaba a las agencias espaciales internacionales, se está convirtiendo en una prioridad para numerosas empresas privadas. Una de estas compañías es SpaceX, fundada y dirigida por Elon Musk.

Entre los numerosos objetivos de SpaceX se encuentra lograr realizar viajes espaciales con turistas. De hecho, ya sabemos que la compañía transportará a la Luna a dos turistas el año que viene. Este viaje supondría el pistoletazo de salida de muchos más.

Para lograr esto es necesario lograr algo que hace unos años parecía imposible, reutilizar los cohetes espaciales después de su primer uso. Esto lograría abaratar los costes de cada viaje, lo que permitiría que un mayor número de personas pudieran permitirse llevar a cabo uno de estos viajes. Fue la propia SpaceX quien entró recientemente en la historia como la primera empresa en lograr aterrizar un cohete reutilizado, el famoso Falcon 9.

El avión más grande del mundo

Pues bien, SpaceX no es la única que quiere abaratar costes de cara a los futuros viajes espaciales. Un avión creado por una compañía fundada por Paul Allen, cofundador de Microsoft junto a Bill Gates, ha sido diseñado con un único objetivo, lanzar cohetes al espacio.

Este impresionante avión recibe el nombre de Stratolaunch y tiene unas dimensiones realmente espectaculares. Este mide lo mismo que un campo de fútbol reglamentario. Posee una altura máxima de 15 metros, mide 72 metros desde una de sus puntas hasta la cola y ambas partes están unidas por una ala de 117 metros de longitud. Su peso es de 227 toneladas y 6 motores del Boeing 747 son los encargados de hacer que alce el vuelo.

Como ya hemos comentado, el Stratolaunch no ha sido creado para el transporte de pasajeros, sino que su misión será poner cohetes en órbita, lo que supondrá abaratar costes en los lanzamientos espaciales. Una vez que el avión se encuentra en el aire puede llevar su carga hasta una altura máxima de 35.000 pies, es decir, 10,6 kilómetros. Para despegar necesita una pista de 3,6 kilómetros de longitud.

Tras varias años de desarrollo, el Stratolaunch ha salido por fin del hangar en el que ha sido construido. Ahora es el momento de iniciar las pruebas de todo tipo en el aeródromo de Mojave. Su primer lanzamiento real se espera que tenga lugar en 2019.