Binky, la red social de mentira que sirve para desengancharse de las...

Binky, la red social de mentira que sirve para desengancharse de las redes sociales

0
Compartir

Numerosos estudios indican que más de la mitad de la población es adicta a las redes sociales. Y es que con los smartphones y las tablets, es mucho más sencillo estar al día en todas las redes sociales, y claro, con todas las redes sociales que existen, se puede estar todo el día atento a estas redes.

Sin embargo, al igual que existen tantas redes sociales, también existen métodos y formas con las que desengancharse de estas. Un ejemplo de esto es una aplicación para todos aquellos que odian las redes sociales, Binky.

Esta parodia de las redes sociales, es como un parche de nicotina para los adictos a las redes sociales. Esta aplicación se creó para hacer una sátira a las redes sociales, sin embargo se ha viralizado por su utilidad para los enganchados de las redes sociales.

Esta aplicación también sirve como un simulador de redes sociales para los niños. Parece una tontería, pero lo cierto es que si no podemos evitar que los más pequeños tengan una red social, siempre podemos utilizar esta aplicación para enseñarles a utilizar correctamente las redes sociales.

Tiene una estética muy similar la de Instagram, con sus imágenes, comentarios, favoritos, retweets… Esto nos ayudará a tener una experiencia de usuario muy parecida a la real para lograr la sensación de desengancharse de las redes sociales.

Lo que esta aplicación hace es emitir publicaciones aleatorias con imágenes con las que interaccionar. Los comentarios que se envían funcionan con un sistema de anti-ansiedad, como ellos lo llaman.

En realidad, esta aplicación no hace absolutamente nada. Pero podemos descargarla y probarla desde la AppStore. Es decir, solo la tendremos para los usuarios de iOS, los de Android tendrán que esperar. Finalmente, decir que que la aplicación es gratuita y su único idioma es el inglés, por lo que aprenderemos inglés y utilizaremos una red social fake.