Inicio Actualidad Ojo con Britney Spears, su cuenta de Instagram roba tus datos con...

Ojo con Britney Spears, su cuenta de Instagram roba tus datos con malware

0
Compartir

Un grupo de hackers rusos han utilizado el perfil en Instagram de Britney Spears para implementar una ingeniosa metodología que supone la propagación de código malicioso del tipo malware oculto tras los comentarios recibidos por la artista en sus publicaciones.

Los hackers se valen de Instagram para probar nuevas formas de ataque malicioso

¡Ups!… Britney lo hizo otra vez. Aunque para ser justos, debemos decir que esta vez fue el grupo de hackers ruso denominado Turla quien utilizó el perfil de la artista en las redes sociales para probar una nueva metodología de ataque malicioso.

Britney Spears

Específicamente, escondieron entre los miles de comentarios que recibe la cantante en sus publicaciones, un código malicioso con las instrucciones necesarias para activar el malware en conjunto con una extensión del navegador web Mozilla Firefox.

Te recomendamos: El ransomware ataca de nuevo, ahora en PDF y más de 4.500 euros como rescate

En pocas y claras palabras, tal y como lo describen en Omicrono, las instrucciones contenidas en el comentario utilizan la extensión HTML5 Encoding de Firefox para identificar el código y (en conjunto con el navegador y la dirección IP del ordenador) enviar de manera implícita a la víctima al sitio donde está alojado el malware.

Perfil de Instagram de Britney Spears con comentarios de los hackers

De esa manera, como puede observarse en la imagen, los ciberdelincuentes pueden pasar desapercibidos ante lo que supone un comentario más hacia Britney Spears. Pero, como bien se destaca, sería la puerta de entrada necesaria para perpetrar el ataque.

No obstante, esta curiosa metodología ha podido ser descubierta a tiempo por la firma especializada en seguridad informática ESET Security. Aunque, como apuntan en El Mundo, esta curiosa forma de atacar podría ser tan solo un ensayo que los hackers han establecido para un futuro asalto.

Te puede interesar: Cuidado con este enlace en WhatsApp que roba tus contactos

De todos modos, como hemos venido difundiendo desde Voltaico en varias ocasiones, siempre es importante contar con las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de incidentes.

Es decir, mantener tanto nuestro sistema operativo actualizado a la última versión y las definiciones de nuestro programa antivirus actualizadas también. Y, finalmente, confiar en nuestro sentido común y no descargar ficheros ni acceder a sitios web que se presuman sospechosos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here