Las cámaras 360 integradas a los teléfonos móviles serían una realidad dentro...

Las cámaras 360 integradas a los teléfonos móviles serían una realidad dentro de poco tiempo

0
Compartir

HT Optical, responsable -entre otras cosas- del sensor utilizado por el smartphone Protruly Darling VR, presentado en el MWC 20107 de Barcelona, ha manifestado que está en camino de desarrollar cámaras 360 lo suficientemente pequeñas para que puedan integrarse perfectamente a teléfonos móviles convencionales, como el iPhone 7 Plus.

El futuro de las cámaras 360 en los teléfonos móviles

Las cámaras de 360 grados y, por consiguiente, la creación de vídeos y fotografías bajo este formato son un segmento que está creciendo de manera inminente. Incluso, las grandes plataformas sociales han comenzado a adaptarse a esta modalidad, ofreciendo herramientas y compatibilidad para el formato.

Teléfono móvil Protruly Darling con cámaras 360 integrada

Pero el desembarco de este tipo de cámaras en los teléfonos móviles inteligentes parece ser una materia pendiente aún y su implementación de manera íntegra en los terminales no ha ofrecido grandes novedades. Sin embargo, un reciente informe del portal Engadget, da cuenta de los planes que tiene una compañía china para modificar esta realidad.

Específicamente hablamos de la compañía HT Optical, responsable de los componentes suministrados para las cámaras 360 Mi Sphere de Xiaomi y que también ha trabajado con gigantes de la fotografía como Olympus y Sony.

Te puede interesar: Bixby y Gear 360, las dos novedades que han acompañado al Samsung Galaxy S8 en su presentación

El vicepresidente de la firma, Shu Junfeng, ha mantenido una conversación durante el MWC (Congreso Mundial de Telefonía Móvil) de Shanghái con Richard Lai -editor del portal Engadget- y le ha manifestado que han sido capaces de fabricar un módulo 360 lo suficientemente pequeño como para caber cómodamente en un terminal móvil con 7,6 mm de grosor.

Sensor de cámara de 360 grados de HT Optical

El prototipo en cuestión, con un volumen de 8.9 mm por 181,4 mm, sería -tal vez- el puntapié necesario para que comencemos a ver este tipo de cámaras en los smartphones a desarrollarse durante los próximos años. Además, permitiría que el diseño final de los móviles no de como resultado las enormes dimensiones que, por ejemplo, tiene el Protruly Darling VR.

Por otra parte, el editor de Engadget también ha mencionado que este módulo podría incluso tomar fotografías con una resolución de 16 megapíxeles y grabar en 4K. Asimismo, añadió que el prototipo agregaría al terminal tan solo 1mm de espesor y sería resistente a los arañazos.

Y, aunque no se ha especificado ningún detalle sobre una posible fecha de lanzamiento ni sobre qué smartphone contaría con este sensor, lo cierto es que la puerta está abierta y -seguramente- comenzaremos a ver próximamente modelos con este tipo de cámaras entre sus atributos. Esperemos que no necesariamente tengan que tener la dimensión actual del teléfono de Darling.

Teléfono móvil Protruly Darling con cámaras 360 integrada

Te recomendamos: Yi Halo, la próxima generación de cámaras de realidad virtual de Google

¿Qué os parece? ¿Creéis que este tipo de cámaras es necesaria en los teléfonos móviles de alta gama? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta