Inicio Análisis Profesores en YouTube

Profesores en YouTube

¿Cansado de ver siempre lo mismo en YouTube?

0
Compartir

Sí, os lo prometo. En YouTube no sólo hay vídeos de perros, gatitos y gamers. Existe una porción de la web más grande de entretenimiento, que está dedicada a que todos los días nos acostemos, como dice el refrán, conociendo una cosa más. Posiblemente, más adelante, haga alguna otra entrada con más canales. Estos son los primeros que quiero compartir con vosotros.

El profesor gamer

Muchas veces, la gran mayoría, es más importante el contenido que el continente. Este es el caso de un profesor y publicista que dedica sus ratos libres a formar a la gente más joven, que son sus principales seguidores. Con vídeos sin apenas edición, con una prosa extensa, convierte cualquier pregunta que le es formulada en un vídeo completamente didáctico. Contenido nuevo casi a diario le hacen alguien a quien escuchar unas horas a la semana.

Marques Brownlee

Uno de los todopoderosos youtubers del planeta. No sólo conoce a la perfección el mundo tecnológico, sino que tiene una edición espectacular por lo simple que consigue plasmar sus ideas en cámara. Su arsenal de filmación y trabajo es apabullante. Instalado desde hace años en la élite tecnológica, compite de tú a tú con grandes medios de comunicación. Recientemente ha incorporado entrevistas con máximos representantes de compañías como Google o Apple. Canal con contenido en inglés, pero que resulta imprescindible para quienes seguimos este mundo.

QuantumFracture

A mí la ciencia siempre me ha gustado, sobre todo aquella que implica entender elementos que sobrepasan mis conocimientos básicos. ¿Os gusta la ciencia como a mí? ¿Os gustan las explicaciones sencillas y divertidas? QuantumFracture es vuestro canal. Conceptos como la mecánica cuántica, la materia oscura o los tipos de universo son ideas que nos suenan, pero pocos sabríamos definir. Echad un vistazo a sus vídeos y me dejáis vuestra opinión. Seguro que no os dejan indiferentes. Aprender puede ser muy entretenido.

TheGentlemansCove

Vestir. Vestir bien, con estilo. Todos sabemos que combinar calcetines blancos y chancletas no es lo más correcto, pero en cuanto a estilos y moda la mayoría estamos un tanto verdes. Este chico de la ciudad de San Francisco, Jordan O’Brien, nos conduce por la senda del buen gusto. No todo el aprendizaje requiere concentración y rellenar la mente de datos y cifras. Existe un área por desarrollar en cada uno de nosotros: el estilo personal. Aprender estilos en peinado, novedades en cuanto a tendencias de complementos o cómo organizar un maleta para un viaje son asuntos a tener en cuenta para llevar un vida más ordenada.

Te recomendamos: Cada día consumimos un billón de horas en YouTube

Sigue estudiando

Hasta aquí mis cuatro primeras recomendaciones. Como podéis ver os he dejado un buffet totalmente variado. Tenéis un profesor con dominio del marketing, un rey de la tecnología, un físico extrovertido y un norteamericano con estilo. Espero que la próxima vez que tecleéis la dirección de YouTube en vuestro navegador, os pongáis a buscar vídeos con los que aprender un poquito más. El entretenimiento no está reñido con la formación. Y podemos seguir formándonos, gracias al buen uso de la tecnología, toda la vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here