Inicio Actualidad Estos son los CEOs mejor pagados del sector tecnológico

Estos son los CEOs mejor pagados del sector tecnológico

Aquí traemos una lista de los CEOs con mejor remuneración del último año.

0
Compartir

Vivimos en una era en la que el dinero lo es todo, con la evolución de la tecnología se introdujo la moneda que sirve para intercambiar bienes usando un sistema estandarizado. Hemos llegado a un punto en la sociedad en el que unos cuantos tienen muchísimo y otros tienen lo justo y necesario, pues hoy os presentamos la lista de los CEOs mejor pagados categoría de tecnología según el último estudio publicado.

Mark Hurd

En lo más alto de la lista está Oracle con dos Co-CEOs, Mark V. Hurd (le podemos ver en la imagen superior) y Safra A. Catz con 41,1 y 40,9 millones de dólares respectivamente. En tercer lugar está Robert A. Kotick de la empresa Activision Blizzard, este personaje es el segundo que más ha crecido económicamente en este último año, ha pasado de los 7,2 millones a los 33,1 millones.

La verdad, no me sorprende ver a estas dos compañías con los CEOs mejor pagados por sus políticas o simplemente su eficacia en el mercado.

Saliendo del top 3, en cuarta posición nos encontramos a Margaret C. Whitman de Hewlett Packard Enterprise con 32,9 millones de dólares. En el quinto puesto nos encontramos a Virginia M. Rometty, perteneciente a International Business Machines (IBM) con 32,3 millones de dólares. En sexta posición nos encontramos a Dion J. Weisler, CEO de HP con 28,2 millones de dólares.

Podemos destacar a varios CEO más como es el caso de James J. Peterson de Microsemi con 28 millones de dólares o Marissa A. Mayer de Yahoo! con 27,4 millones de dólares. En el noveno lugar aparece Randall L. Stephenson de AT&T con 25 millones de dólares.

Y en el décimo y último puesto de esta lista nos encontramos con la persona que más ha crecido de la lista del año 2015 al 2016, Hock E. Tan con 24,7 millones de dólares, cuando el año anterior sólo tenía 4 millones, lo que significa que creció un 513% en un año.

¿Sabías qué…?

Cabe destacar que la suma entre lo que cobran los treinta CEOs mejor pagados sumaría 662 millones en 2016 ¡una barbaridad!

Más nos gustaría a nosotros tener el capital de cualquiera de los que aparecen en la lista. Dado que en nuestro país, España, no hay nadie que entre en esta lista, quiere decir que nuestra región debería aprender de estas empresas para poder crecer y expandirse, de manera que en un futuro próximo haya algún español entre estos 10 afortunados. Cuéntanos qué harías tú en el caso de que consiguieras tales cantidades de dinero, en que lo invertirías.

Fuente: The Highest-Paid C.E.O.s in 2016

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here