Inicio Actualidad Menor tamaño y mayor rendimiento: llega el chip de 5 nanómetros

Menor tamaño y mayor rendimiento: llega el chip de 5 nanómetros

0
Compartir

Un importante avance se ha llevado a cabo con diferentes compañías como: IBM Research, GlobalFoundries y Samsung. Las mismas han logrado fabricar con éxito un nuevo chip de 5 nanómetros. Una tecnología muy importante, ya que en ella se podría incorporar 30.000 millones de transistores.

Este desarrollo se ha logrado conseguir con la misma tecnología que efectuó los 7nm. En este punto, es donde podemos aplicar la ley de Moore, puesto que estamos viendo como cada dos años los transistores están sufriendo actualizaciones constante, para que sean más potente y efectivos ante cualquier tipo de implementación.

Los dispositivos serán mucho más rápidos

Actualmente, Intel consigue meter 15.000 millones de transistores usando el proceso FinFET, un diseño que se ha dejado a un lado en la creación de este nuevo chip de 30.000 millones de transistores. IBM, pretende mejorar la eficiencia en cada proceso manejado con un 75%, y una velocidad mejor con un 40% más que el actual chip de 10nm.

Esta nueva tecnología se espera que llegue al mercado de forma oficial en el año 2020, ya que antes de la misma se implementará los chips 7nm para 2018. Así que de momento, veremos todavía los chips 10nm en cada uno de los dispositivos que salen al mercado.

La tecnología usada EUV – extreme ultraviolet lithography, es la principal causa de mejorar tantos procesos al mismo tiempo, en un futuro podemos imaginar como los smartphones serán más eficientes en cada una de sus tareas, por ejemplo: la carga y ahorro de energía podría llegar a un punto donde no tengamos que preocuparnos durante una semana por cargar el móvil, lo mismo sucede con los portátiles.

Además, las señales de radio y comunicación también serán más veloces, sin duda, el chip de 5nm supone un avance importante en la tecnología y tal como la vemos actualmente, la idea es innovar y las compañías se esfuerzan por que ello sea así.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here