Inicio Rumores La viajera del tiempo

La viajera del tiempo

0
Compartir

Vamos a jugar. ¿Y si te digo que voy a hablarte de un actor y director de cine mudo? Quizás necesites otra pista. Su bigote, con cierta mala leche respecto a un infame dictador, fue una de sus señas de identidad. ¿Nada aún? Te diré su apellido. Chaplin. Sí, hoy os quiero contar la falsa, pero no por ello menos curiosa, historia de Charlot, Charles Chaplin, y la viajera temporal.

La señora tras la cebra

Hace unos cuantos años, así os pongo en antecedentes, un director de cine y restaurador de películas llamado George Clarke subió un vídeo a YouTube en el que revisaba una cinta del famoso actor de paso gracioso. La película en cuestión era El circo, filmada en 1928. Nada resulta especialmente particular en la cinta salvo un detalle que a George no se le pasó por alto.

En una de las escenas, y pasando detrás de una cebra de cartón piedra, aparecía una señora bien entrada en años. Cruzaba el plano de derecha a izquierda. Lo que llamó la atención del joven youtuber fue que aquella dama tenía su mano en la oreja izquierda. La sensación que le produce al espectador del siglo XXI es que estaba teniendo una charla telefónica de lo más entretenida.

La realidad temporal

Como suele ser habitual en internet, el vídeo se hizo viral y cientos de blogs, canales y foros se pusieron manos a la obra para desentrañar el misterio. La teoría del teléfono móvil ganó adeptos rápidamente porque a todos nos gustan las historias de ciencia ficción y somos muy fans de Regreso al futuro. La realidad, según parece, es muy distinta.

Resulta que la escena en cuestión solamente forma parte del documental que se incluyó en una versión reciente del DVD de la película. Y no, la señora no estaba hablando por teléfono. Seguramente estaba utilizando un producto que había aparecido cuatro años atrás: un audífono de Western Electric. La teoría de universos paralelos queda desmontada. Nos queda una mujer, sorda como una tapia, detrás de una cebra. Menos glamour.

Te recomendamos: Nueva serie de James Cameron centrada en la ciencia ficción

Historias de ensueño

Me encanta contar esta historia ya que, en definitiva, el cine nació amparado en historias mágicas que contar al espectador. Muchas veces dichas historias traspasan la pantalla y nos permiten soñar con imposibles. Viajes en el tiempo, monstruos que arrasan ciudades o invasiones alienígenas. La tecnología también es magia. Por mucha imaginación que le echemos, siempre habrá alguien dispuesto a hacernos soñar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here