Circuit Scribe facilita el aprendizaje de la electrónica para niños

Circuit Scribe facilita el aprendizaje de la electrónica para niños

0
Compartir

Circuit Scribe, es un kit para el aprendizaje de la electrónica diseñado para los más jóvenes. Es un proyecto que ha sido lanzado por segunda ocasión en Kickstarter, esta vez, con algunos kits muy interesantes.

Vivimos rodeados de circuitos eléctricos y dispositivos electrónicos, por lo tanto, incentivar a los niños a adquirir conocimientos en estas áreas mediante juegos, resulta ideal para que puedan comprender el mundo que los rodea.

Te recomendamos: Las paredes de tu casa se convertirán en circuitos eléctricos con este papel

Circuit Scribe kit

Circuit Scribe

El desarrollo de una tinta conductiva no tóxica a base de agua y plata por los investigadores Brett Walker y Analisa Russo, dio inicio a una empresa que fue fundada como Electroninks Inc.

En el año 2013, lanzan en Kickstarter la primera campaña de Circuit Scribe con un éxito asombroso. La meta era de unos 85.000 dólares (75.836,46 euros), lograron sobrepasarla fácilmente y totalizar 674.425 dólares (602.085 euros).

La campaña actual lleva recaudado un 66 % aproximadamente, a 16 días de su finalización, así que estás a tiempo de adquirir los kits que te voy a describir a continuación.

Kit Dron

Circuit Scribe Kit dron

Es un kit cuyo objetivo consiste en ensamblar un dron, crear un helipuerto en miniatura y conectarlo a un interruptor mediante la tinta conductiva, que permita el arranque de los motores. El resultado es un dron activado electrónicamente, es algo simple, pero todo depende de la creatividad que se tenga. El precio del kit es de 40 dólares (35,73 euros).

Kit Calculadora

Circuit Scribe Kit Calculadora Es un kit con el que se puede crear una calculadora, hay un set que funciona con pila y otro que se vale de la energía solar. La calculadora es bastante sencilla, solamente se ejecutan operaciones matemáticas básicas como la suma, resta, multiplicación y división. El precio de este kit es de 20 dólares (17,86 euros).

Kit LiteWings

Este kit, es bastante sencillo, se trata crear una hélice o ala con una luz LED. El precio del kit LiteWings es de 8 dólares (7,14 euros).

La versatilidad de un producto como el Circuit Scribe, depende de la creatividad y el ingenio del usuario, muchos de ellos comparten sus creaciones a través de la comunidad a la que puedes acceder en sketch.circuitscribe.com.

En la página de Circuit Scribe, se pueden adquirir kits de diferentes tamaños, y a su vez, están disponibles los módulos de manera individual si quieres desarrollar proyectos específicos, además de los lapiceros de tinta conductiva y los libros de trabajo con muchos proyectos para crear.

Kit LiteWings Te puede interesar: Plastilina conductora para aprender electrónica

Personalmente, me ha llamado la atención el alcance que productos como este pueden tener a nivel educativo, tanto en la escuela, como en casa. Es una manera divertida y muy particular de aprender a crear circuitos, y obtener resultados grandiosos a punta de creatividad y conocimiento.

¿Eres amante de la electrónica? Déjanos tu comentario y no te olvides de seguirnos en nuestras redes en Twitter y Facebook para que te mantengas informado

Fuentes: Kickstarter | Circuit Scribe

No hay comentarios

Dejar una respuesta