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El futuro del comercio minorista pasa por un autobús chino cuyo vendedor es un holograma

La propuesta está siendo probada en china, donde la tecnología de pagos móviles está más afianzada

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La experiencia de compra dentro del comercio minorista ha comenzado a innovar durante los últimos años, principalmente, gracias a las propuestas que firmas como Amazon están implementando dentro del segmento. Sin embargo, no habíamos podido observar una evolución de las tiendas físicas tan significativa como la de estas tiendas móviles de 24 horas.

Un autobús 24 horas para usuarios registrados

Tanto la publicidad como la fuerte impronta por diferenciarse de sus competidores, ha llevado a las grandes cadenas de comercio minorista a implementar de manera continua mejoras hacia sus usuarios respecto a las nuevas tendencias tecnológicas.

El futuro del comercio minorista es esta tienda móvil

Así, una startup sueca está probando en el campus de la Universidad de Hefei (China) un innovador concepto de tiendas móviles disponibles todo el tiempo. Tal como parece, es realmente curioso ver cómo la compañía emergente no se ha decantado por Europa para el ensayo, sino más bien por un mercado basado en grandes cantidades de consumidores y con la aplicación de los sistemas de pagos móviles mucho más afianzados.

Tal y como lo detalla el portal del MIT Techonology Review, este concepto surge de la necesidad de Wheelys (empresa emergente que utilizó el crowdfunding para financiarse) de innovar su anterior sistema de comercialización de café en bicicletas, llevándolo a un innovador sistema de tiendas móviles de 24 horas, montadas en un autobús y operadas por tecnología de hologramas.

Tienda móvil Wheelys

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Indudablemente, lo que puede parecer una locura se está probando, gracias al método que combina el escanéo de los productos a través del móvil para su compra y el pago móvil. Incluso, Wheelys está colaborando con los profesores del campus para desarrollar las tecnologías necesarias que requiera la tienda.

Otro de los detalles importantes a considerar es la implementación de medidas necesarias para la seguridad en el lugar, puesto que la tienda no es atendida por ningún humano. En ese sentido, desde la startup han manifestado que se encuentran desarrollando junto con la Universidad un sistema que registre los datos biométricos del comprador cuando escanee el código QR al momento de la compra.

Específicamente, Wheelys quiere utilizar tecnología biométrica para asociar el perfil de los consumidores a sus compras y, de esa manera, evitar posibles robos de la mercadería. Sin embargo, este sistema aún está en desarrollo, pero los responsables de la franquicia han asegurado que este verano comenzarán a probarla.

Tienda móvil Wheelys

Un paso más en la innovación del comercio minorista significará también el desembarco en este tipo de propuestas de la inteligencia artificial, con el fin de guiar a los compradores en sus elecciones de productos y la optimización de las operaciones. Evidentemente, uno puede suponer un gran desarrollo en este segmento de negocio y no pasará tiempo hasta que comience a ser probado de manera masiva.

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Varios estudios de mercado afirman que el 82% de los artículos comprados en los supermercados y tiendas se deciden en los puntos de ventas. Mientras que un 62% de esos productos son compras no previstas. Por esa razón, la conjunción de todas estas tecnologías podría significar un gran negocio.

¿Qué os parece la propuesta? ¿Creéis que podría resultar en España? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

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