Inicio Actualidad La mayor competición de eSports que planean EA y FIFA puede ser...

La mayor competición de eSports que planean EA y FIFA puede ser un hito en el sector

La competición podría comenzar el próximo año y se montaría bajo la estructura del FIFA 18

0
Compartir

Mientras los deportes electrónicos o eSports siguen en auge, convirtiéndose en verdaderas competiciones internacionales, una alianza entre dos grandes compañías del sector de los videojuegos podría suponer la creación de la mayor iniciativa existente hasta el momento junto con el lanzamiento del FIFA 18.

Electronic Arts y FIFA planean crear una gran competición de eSports

Si bien aún es un rumor, muchas fuentes especializadas del sector han comenzado a suponer que en la convención de videojuegos E3 (desarrollada en Los Ángeles durante estos días) se habría pactado una de las más grandes iniciativas relacionadas con los deportes electrónicos o eSports.

Te puede interesar: ¿Son los eSports una nueva carrera profesional?

Esto tiene que ver con la intención de dos gigantes del entretenimiento y los videojuegos, como lo son las firmas Electronic Arts y FIFA, para crear una Copa Mundial de Fútbol (bajo esa modalidad) utilizando la versión próximamente a lanzarse del FIFA 18.

Trofeo de competición de eSports

Entre los pocos detalles aún develados, como aseguran en el portal Engadget, se encontraría la posibilidad de hacer partícipes en la mencionada competición tanto a jugadores profesionales como a novatos. Esto significaría, indudablemente, un verdadero hito dentro del sector, debido al potencial y la infraestructura que con la que cuentan las firmas tras la iniciativa.

Y, también, sería el puntapié fundamental para que los grandes clubes y sus patrocinadores decidan involucrarse definitivamente en los deportes electrónicos. Además, los mismos podrían elegir a sus propios representantes dentro de la competición y, evidentemente, ofrecer el soporte necesario para que los mismos puedan avanzar en el torneo.

Competición de eSports

Te recomendamos: Atención, gamers: llega el primer canal de TV para deportes electrónicos

No hay muchos detalles más al respecto, aunque la gran mayoría de las fuentes aseguran que, con el devenir de los meses, se conocerá mayor información al respecto. Por lo pronto, FIFA ha comenzado a pregonar que su torneo EA SPORTS FIFA 17 Ultimate Team Championship Series (abierto a jugadores de las consolas Xbox One y PlayStation 4 a través de la nube) sería la puerta de entrada para calificar a esta nueva competición, según Esports Insider.

En resumen, las intenciones de ambas compañías son claramente objetivas: ofrecer un torneo de primer nivel que cuente con jugadores de todo el mundo y que sirva, necesariamente, para ayudar con el crecimiento de esta nueva modalidad de juegos masivos. E indudablemente, de popularizarse, llevaría los eSports a las grandes audiencias a través del streaming.

¿Qué os parece? ¿Creéis que una competición de tal magnitud podría ser exitosa? ¿Estaríais dispuesto a participar? ¿Creéis que esto podría ser replicado por otros deportes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here