Inicio Actualidad ¿Sabes cómo comprar online?

¿Sabes cómo comprar online?

La era tecnológica trajo consigo una de las herramientas más cómodas para adquirir productos: la compra online.

0
Compartir

Está claro que es mucho más alentador recurrir a la magia de un click para hacer buenas compras online que salir a comprar a tiendas físicas, ya que es una opción mucho más cómoda y puedes encontrar precios muy interesantes.

Pero, a ciertos consumidores siempre les surgen ciertas dudas y tienen en mente que no quieren tomar riesgos a la hora de comprar.

Si te estás preguntando si existe alguna fórmula para hacer buenas compras online, he de decirte que no, no existe. Sin embargo, existen muy buenas prácticas y algunos tips que podrán marcar la diferencia.

Compara especificaciones y precios

¿Quieres comprar un smartphone con un mínimo de 2 GB de RAM, una pantalla de 5″ y con una buena cámara por solamente 200 euros? ¿Tienes idea de cuántos existen en el mercado y cuántos precios diferentes te puedes encontrar?

En este caso, te aconsejamos hacer siempre la búsqueda en un comparador de precios. Después de tener alguna idea sobre el modelo que quieres comprar, analiza todos los precios.

¿Las tiendas hacen mejor precio?

La respuesta es simple: la compra debe hacerse en la tienda de mayor confianza. Existe un gran número de tiendas online que ofrecen unos precios muy bajos pero, no son capaces de ofrecer un servicio al cliente que se adapte a las exigencias del consumidor.

¿Qué tengo que hacer antes de comprar?

Analizar las páginas web de las tiendas: Verifica si tienen número de teléfono y una dirección física disponible. Coge el teléfono, llama y aclara tus dudas.

Verifica si tienen sistemas de evaluación: Si la tienda no tiene un sistema de evaluación por parte de los compradores, recurre a fórums e incluso a grupos de Facebook para conocer el feedback de otros compradores, ya que puede ser una ventaja muy grande a la hora de comprar.

¿Cómo hacer los pagos?

Actualmente, existe un gran número de métodos adoptados por varias tiendas para que puedas efectuar tus pagos. Lo ideal es que optes por opciones más seguras, entre las cuales destaco el servicio de PayPal.

PayPal es, actualmente, uno de los métodos de pago más utilizado en compras online por su seguridad, simplicidad y fiabilidad. En este contexto, también hay cada vez más tiendas adoptando este método.

Te puede interesar: PayPal quiere que realicemos compras mediante la realidad aumentada

Garantía de los productos comprados online

Las tiendas online nacionales tienen que practicar el régimen de garantía legal que está en vigor en la Unión Europea. Es decir, las tiendas te tienen que dar siempre, como mínimo, 2 años de garantía. En este periodo, si un producto adquirido en un país de la UE viene con defecto, no tiene la apariencia o no funciona como se ha anunciado, el vendedor tendrá que repararlos o sustituirlo de manera gratuita, proceder a la respectiva devolución o hacer un descuento en el precio.

Sin embargo, solo podrás pedir un reembolso total o parcial en los casos en los que no sea posible la reparación o un descuento en el precio.

Ese momento de arrepentimiento

Has hecho tus compras online pero, cuando el producto te llega a casa, te arrepientes de haberlo comprado. El producto en si no tiene ningún defecto, es perfectamente funcional pero, simplemente, no lo quieres; puedes devolverlo sin dar explicaciones. Tienes el derecho de cancelar la compra y de devolver los bienes adquiridos en un plazo de 14 días, independientemente del motivo.

A parte de estos plazos estipulados por ley, es importante también leer las condiciones de cada de tienda, ya que pueden variar.

Ahora ya sabes, a la hora de comprar, ten siempre presente los consejos que te acabo de dar. Es mucho mejor tomar ciertas precauciones que arrepentirse. ¿Y tú? ¿Compras mucho online?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here