Inicio Opinión Imprescindibles para escribir

Imprescindibles para escribir

0
Compartir

Soy solamente un novato en estas artes de la escritura en blogs. A pesar de la falta evidente de experiencia, siempre me he considerado una persona curiosa. Esa misma curiosidad es la que se desata al momento de empezar la redacción de artículos. Pero no sólo la imaginación propia sirve para lograr párrafos con sentido. Es necesario recurrir a herramientas accesibles para todos y, de esta manera, redondear piezas de escritura digitales.

Lo primero es estar informado

Desde hace años los periódicos convencionales no me atraen lo más mínimo, salvo por la información local. Internet ha servido para acceder a noticias relacionadas con distintos ámbitos de manera ordenada e instantánea. Es por ello que utilizo Feedly, un agregador de noticias básico para quienes tenemos que estar informados.

El funcionamiento tras este servicio es muy simple. Se les conoce como agregadores porque su labor es congregar noticias de distintos sitios web. La particularidad del que yo utilizo es la capacidad de crear carpetas por temas, es decir, tener una carpeta de tecnología donde, haciendo click en ella, te aparecerán aquellas noticias de esos blog tecnológicos que has elegido. Funciones como guardar artículos para leer más tarde, una pestaña con las noticias más destacadas o la reciente integración de IFTTT, hacen de Feedly un imprescindible para quienes buscamos lo último.

Feedly para Android Feedly para iOS

Te puede interesar: Descubre qué es y cómo se utiliza Feedly

Párrafo, apartado, acápite

No sé si te pasa a ti, sea quien seas que estás leyendo esto, pero a mí me ocurre a menudo que mi vocabulario es más limitado de lo que pensaba. Tranquilo. Tranquila. Existen soluciones para mejorarlo. Mi web favorita para encontrar sinónimos es Sinonimosonline. Con una apariencia extremadamente sencilla te sacará de más de un apuro. Busca la palabra que no quieres repetir hasta la saciedad y listo para parecer Mario Vargas Llosa.

Cultiva los ojos de escritor

Este último imprescindible se me antoja un gran consejo. Leer. Algo tan simple, que de pequeños nos daba dolor de cabeza porque luego en el colegio tenías que contar lo que te había gustado del libro. Ahora no. No hace falta que leáis libros de mil páginas. Diarios, libros, donde el gigante Amazon parece querer acaparar incluso el mundo real, revistas, noticias digitales o redes sociales. Es importante tener un hábito de lectura diario para poder escribir.

Mirando hacia delante

No quería que el artículo pareciese un manifiesto sobre lo bien que escribo. Todo lo contrario. Al ser un novato en este mundo y estar descubriendo cómo mejorar artículo a artículo, quería compartir mis rutinas diarias para conseguir temas sobre los que poder informaros y la mejor manera de escribirlos. Porque mejorar es sólo el principio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here