Convierte cualquier TV en una pizarra interactiva con GoTouch

Convierte cualquier TV en una pizarra interactiva con GoTouch

Una alternativa a pizarras digitales como la Jamboard de Google y la Microsoft Surface Hub

0
Compartir

GoTouch es un dispositivo que permite convertir cualquier TV y proyector, en una pizarra interactiva, ideal para espacios de oficina, escuelas y entornos creativos en general.

Actualmente, existen numerosas opciones en cuanto a pizarras interactivas se refiere, sin embargo, el costo de la mayoría de ellas resulta muy elevado. Esta necesidad es la que ha generado el desarrollo de GoTouch por parte de Anyractive LLC, una empresa de origen surcoreana, que ha logrado fabricar un producto cuyo precio es muy inferior.

Te puede interesar: Jamboard, la pizarra digital colaborativa conectada a la nube

GoTouch cámara y lápiz

GoTouch

Con un diseño amigable y sencillo, no requiere de una configuración complicada para su instalación y uso. Se deben seguir estos pasos para poder usar el dispositivo:

  1. Coloca el dispositivo a 45° y a 1,5 metros de la pantalla.
  2. Conecta el dispositivo móvil o PC mediante Bluetooth o cable HDMI al monitor o proyector.
  3. Sincronizar mediante la app, el dispositivo móvil o PC con el GoTouch.
  4. Abrir el proceso de calibración, al terminar ya estará listo para su uso.

Especificaciones de la cámara GoTouch

EspecificacionesDescripción
Sistemas operativos compatiblesAndroid 4.3 en adelante | iOS 8.1 en adelante | Windows 10
BateríaBatería de polímero de litio (Li-PoLi) de 250 mAh | 4 horas de duración en uso continuo | 100 horas de duración en espera | Carga por cable micro USB
ConectividadBluetooth | Bluetooth smart o BLE
CámaraSensor tipo CMOS | Resolución de 4K | Vista angular de 38,3° en horizontal y vertical |
PrecisiónCompensación de píxeles en +/- 4 | Tasa de refrescamiento a 100 FPS | Retardo en escritura de 0,1 segundos
PantallaProyectores, LCD, LED LCD, DLP TV


Especificaciones del lápiz GoTouch

EspecificacionesDescripción
Batería2 pilas AAA con 40 horas de duración
SensoresSensor de presión en la punta / Infraroja


GoTouch y la interacción a distancia

GoTouch y la interacción del equipo de trabajo Al conectarse mediante al App, un equipo de trabajo puede interactuar a distancia usando recursos como PDF, vídeo, websites, o imágenes.

Todo el trabajo que se realice durante la jornada puede ser guardado y enviado por correo, mensajes, etc. Se pueden asignar usuarios a la sesión de trabajo, lo que permite incluir al personal que sea necesario.

GoTouch en la educación

Educación a distancia Las escuelas pueden sacar provecho del GoTouch, la educación a distancia podría ser más dinámica, un profesor puede impartir clases a alumnos en otra ciudad a kilómetros de distancia, usando diferentes recursos e interactuando con ellos al momento.

Las escuelas pueden convertir cualquier espacio en un salón inteligente donde se pueda usar el dispositivo para que profesores y alumnos interactúen de diferentes maneras durante la clase.

GoTouch App

GoTouch App El dispositivo GoTouch, es compatible con los sistemas operativos Android (4.3 en adelante), iOS (8.1 en adelante) y Windows 10.

La app tiene una interfaz bastante sencilla, por lo tanto, su usabilidad no es problema para ningún usuario.

GoTouch App en Android GoTouch App en iOS

El GoTouch, es una opción económica y funcional ante pizarras digitales como la Jamboard de Google o la Surface Hub de Microsoft, cuyos costos son de 5.000 dólares (4.441 euros) y 7.000 dólares (6.217 euros) respectivamente. El precio de un dispositivo GoTouch es de 99 dólares (87,93 euros) más gastos del envío.

Tal vez la comparación anterior merezca un análisis más profundo, pero a lo que nos referimos es, a la posibilidad de interactuar entre integrantes de un mismo equipo, y también entre personas que se encuentren a kilómetros de distancia.

Te recomendamos: Microsoft cuenta con un renovado e intuitivo Surface Pen Dispositivo GoTouch

Tanto la Jamboard como la Surface Hub, poseen una plataforma respaldada por todos los productos y servicios que ambas compañías pueden ofrecer, sin embargo, para usuarios con requerimientos o necesidades menores, el GoTouch puede ser una alternativa adecuada.

¿Qué te ha parecido este dispositivo? ¿Tiene alguna utilidad en tu trabajo o rutina diaria? Déjanos tu comentario y recuerda seguirnos a través de nuestras redes Twitter y Facebook para que no te pierdas ninguno de nuestros artículos.

Fuentes: Indiegogo | Anyractive

No hay comentarios

Dejar una respuesta