CrossFit – las mejores aplicaciones para practicarlo

CrossFit – las mejores aplicaciones para practicarlo

A continuación, te dejo una selección de las mejores aplicaciones para quienes practican o quieren empezar a practicar, esta fascinante modalidad.

0
Compartir

Se acerca el verano y, con las temperaturas subiendo, las personas se sienten más motivadas para hacer ejercicio físico, ya sea por temas de salud, de estética o simplemente porque les gusta el deporte. ¿Qué tal CrossFit?

Esta modalidad surgió hace unos años y rápidamente ha ido ganando seguidores por todo el mundo y, con ello, fueron surgiendo diversos grupos de Crossfitters.

Quien empieza a practicar CrossFit rápidamente se enamora de esta modalidad, así que, si estás pensando en empezar a practicar o ya lo practicas, aquí te dejo algunas de las mejores aplicaciones de CrossFit.

Te puede interesar: 10 consejos para iniciarte en el CrossFit

Pocket WOD

Es una aplicación muy completa, ya que te da acceso a entrenamientos diarios, algunos de los cuales incluyen vídeos explicativos. También tiene disponible diversa información sobre entrenamientos y ejercicios e incluso un sistema para calcular tu peso. La aplicación tiene, además, varios temporizadores, incluyendo el Tabata.

Pocket WOD iOS
Pocket WOD Android

Entrenamientos para CrossFit

En esta aplicación puedes encontrar varios ejercicios y entrenamientos de CrossFit e incluso rutinas que facilitan la práctica de dicha modalidad. Es recomendable para principiantes que aún están empezando a familiarizarse con el nombre de los ejercicios y de la forma adecuada de practicarlos.

Entrenamientos para CrossFit Android

WODster – CrossFit Workouts!

Esta aplicación ofrece varios entrenamientos diarios o los designados WOD – Workout of the day (entrenamiento del día). Existe también la posibilidad de que el usuario cree sus propios entrenamientos o de añadir fotos con los mismos. La aplicación posibilita también que añadas imágenes con los resultados finales.

WODster – CrossFit Workouts Android

MMA Spartan System

Esta es una aplicación que te ayudará a fortalecer a través de la disponibilidad de más de 80 ejercicios con posibilidad de vídeo. También puedes crear tus entrenamientos y escoger los mejores ejercicios para cada músculo en específico. Tiene, además, acceso a consejos de nutrición, para que puedas convertirte en un verdadero Spartan.

MMA Spartan System iOS

MMA Spartan System Android

GAIN Self-Guided Workout

Se trata de otra aplicación con muchos usuarios que quieren estar en buena forma. Aquí encontrarás diversos entrenamientos, no sólo de CrossFit, sino también de yoga, pilates, circuitos, etc.

Es una aplicación bastante completa que apuesta muchísimo por la motivación del atleta, para que no se rinda y continúe su entrenamiento, de manera que pueda obtener los mejores resultados. Aquí podrás encontrar más de 1.600 ejercicios diferentes escogiendo los que más se amoldan a todos los gustos.

GAIN Self-Guided Workout iOS

WODBook

Las aplicaciones con entrenamientos diarios son excelentes para que no te desmotives y continúes con tus ejercicios. Una de ellas es WOODBook.

Se trata de una aplicación simple de usar y creada no sólo para los principiantes, sino que se centra más en aquellos que llevan más en serio el CrossFit.

Comparte tus entrenamientos y visualiza los de otros usuarios. Puedes encontrar WODBook en Google Play o en la App Store.

WODBook Android
WODBook iOS

CrossFit WODs

La aplicación CrossFit WODs te ofrece varios entrenamientos diarios que podrás practicar fácilmente en cualquier sitio, a cualquier hora. Además, puedes guardar tus entrenamientos preferidos.

CrossFit WODs Android

CrossFit News

Más allá de los ejercicios, es fundamental que estés actualizado e informado de todas las novedades de esta modalidad para encontrar nuevos entrenamientos que puedan darte una respuesta más adecuada que se amolde a tus necesidades.

La aplicación CrossFit News es la plataforma ideal para tener acceso a las últimas novedades de la comunidad Crossfitter. Aquí podrás encontrar noticias, podcasts, vídeos, consejos de pérdida de peso, WODs, información sobre nutrición, etc.

Crossfit News Android

Empezar a practicar un deporte nuevo nunca es fácil, pero si tenemos una ayuda para empezar o una guía sobre cómo hacerlo siempre es un incentivo extra para acabar haciéndolo. ¿Y tú? ¿Eres de los que les gusta el CrossFit o prefieres el Body-Building?

No hay comentarios

Dejar una respuesta