Perros de discoteca

Perros de discoteca

0
Compartir

El mundo de los gadgets, o esos aparatos que nadie sabe si realmente tienen uso diario pero nos gusta presumir de ellos, es prácticamente infinito. Sólo basta con navegar a través de páginas web de crowfunding, como puede ser Kickstarter, y ver la cantidad de proyectos relacionados con la tecnología que existen. Hoy los perros están de enhorabuena con el artilugio lumínico que os voy a presentar.

Producto simpático

Llamado Disco Dog, estamos ante, y según el título del proyecto, un chaleco controlado por el teléfono móvil con LED para perros. No es un gran avance en accesorios para animales, pero sí podría resultar útil en el caso de los perros, que por las noches muchas veces son complicados de encontrar si están sueltos entre árboles, plantas y matojos.

Las características de este producto son bastante limitadas de momento porque, aunque ya acabó el período de financiación, todavía la app y el propio chaleco siguen estando en pruebas. La vestimenta luminosa tiene una batería recargable, luces LED RGB con distintos modos de animación, conexión con el móvil a través de la tecnología Bluetooth, inclusión de texto y modo Perro Perdido si el chaleco se sale del alcance del teléfono móvil del dueño.

Precio inflado

Las luces se pueden desacoplar de propio tejido, porque ya sabemos que nuestros amigos de cuatro patas, sobre todo en otoño e invierno, tienen tendencia a meterse en charcos, hierbas y suciedades varias. El chip que controla la conexión Bluetooth es de bajo consumo. La batería utiliza el polímero de litio.

Existen tres tallas, pequeña, mediana y grande, para los distintos cuerpos de los canes. Además, como suele ser habitual en sus ropas, utilizan cierres de velcro para poner y quitar con mayor facilidad. Eso sí, tendrás que aflojar el bolsillo, ya que el precio mínimo que pagarás por esta moda de luces es de 300 dólares en el modelo pequeño, 350 dólares en el mediano y 400 dólares en el grande.

Te recomendamos: El Galaxy S8 tiene una etiqueta anti-perros, ¿por qué?

Poco sugerente

Yo por mi parte dejaré que mi perro siga el camino de la discreción y no le voy a poner en el punto de mira de niños, adoradores de animales y aficionados a subir fotos a Instagram. Además de su prohibitivo precio, me parece que, salvo la característica de señalizar un perro perdido, el resto son simplemente accesorios simpáticos. Pero eso, accesorios. Larga vida a los chalecos para perros de los comercios chinos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta