Inicio Actualidad Lo que no vemos en internet

Lo que no vemos en internet

No todo lo que podemos ver en Internet es legal e inofensivo. A continuación, te explicamos la parte más oculta del mundo internauta.

0
Compartir

Internet es un mundo infinito, al igual que la cantidad de información que podemos sacar de ahí. Los motores de búsqueda como Google o Yahoo te ayudan a encontrar de manera sencilla y rápida todo lo que buscas. Pero la información que puedes encontrar en los buscadores mencionados, solamente representa el 20% del Internet que existe. Ahora mismo te debes de estar preguntando… ¿dónde está el 80% restante? Todo lo demás se encuentra en la Deep Web.

Para dejártelo más claro, la Deep Web vendría a ser “la zona peligrosa del Bronx” de Internet. Es como esa gran ciudad, pero con la diferencia de ser infinitamente más grande que ella. En esta zona se puede encontrar de todo, sin reglas.

Si comparamos la Deep Web con un iceberg, nos encontraríamos con que la superficie de este es el Internet que usamos día tras día y la parte inferior sería la Deep Web.

El Internet del crimen

La Deep Web es un mundo completamente paralelo, es el lado oscuro de Internet. Acceder a ella no es tan fácil, como es lógico, ya que necesitamos acceder a través de un proxy, que mantendrá el anonimato del usuario, dejándolo completamente invisible.

Como la Deep Web no tiene reglas y los usuarios son completamente anónimos, nos podremos encontrar con todo tipo de información, mucha de ella brutalmente chocante como puede ser venta de droga, pedofilia, vídeos bizarros, venta de órganos, venta de niños, libros raros, vídeos de lucha hasta la muerte y muchas otras cosas.

Anonymous y WikiLeaks nacieron en la Deep Web

Existen foros muy útiles que, en la superficie de Internet, seguramente serían censurados, ya que los asuntos tratados podrían escandalizar a los usuarios. Algunos grupos de Hackers activistas, como Anonymous y WikiLeaks, nacieron en la Deep Web y poco a poco se han ido expandiendo hacia la superficie.

Te puede interesar: Caen 10.000 páginas de la Deep Web por el ataque de hackers que dicen pertenecer a Anonymous

Niveles de la Deep Web

Nivel 1: Surface Web

Se podría decir que se encuentra entre la línea de “agua” que separa la web común de la Deep Web. En este nivel se puede encontrar contenido erótico y bancos de datos de páginas web comunes. Es información fácil de acceder.

Nivel 2: Bergie Web

Es hasta donde un usuario común consigue acceder sin conocimientos de programación. Nos podemos encontrar foros, páginas web pornográficas y otros contenidos no recomendables.

Nivel 3: Deep Web

Se sitúa en el medio del “iceberg”. A partir de aquí el acceso solamente es posible a través de un proxy. Aquí encontramos información que la mayoría de la gente podría pensar que no existiría en internet, como contenido adulto ilegal, manuales de suicidio, etc.

Nivel 4: Charter Web

Aquí es donde empieza la verdadera Deep Web. Es necesario tener conocimiento sobre proxy y los navegadores propios para el uso de este nivel. Necesitamos “modificar” nuestro equipo. Se puede acceder, por ejemplo, a información relativa a experimentos secretos.

Nivel 5: Mariana’s Web

Es donde empieza la “mitología virtual”. Aquí se puede encontrar (hipotéticamente) teorías de conspiración, experimentos físicos y termonucleares, experimentos de clonación, algoritmos geométricos, redes de asesinos, construcción de superordenadores y una infinidad de información similar a películas de ficción.

Nivel 6: The Fog/Virus Soup

Se puede denominar como un “campo de batalla”, donde verdaderos hackers con conocimientos de física y cuántica acceden para intentar acceder hacia el próximo y último nivel.

Nivel 7: The Primarch System

Este último nivel, además de ser difícil de acceder, tiene a gente que una vez que entra, intenta impedir la entrada a los usuarios que quieren entrar. El último nivel está protegido y separado por un “freno” que es virtualmente imposible de combatir por ordenadores comunes. En verdad no se sabe si existe, ya que poco se sabe sobre él.

A pesar de ser considerado un territorio de gran libertad y diversidad, la Deep Web está constantemente monitorizada por la policía federal, Interpol, gobiernos y la CIA. Para acceder a ella, es necesario tener buenos conocimientos en seguridad de información, además de que es muy importante tener un antivirus actualizado y eficiente, junto con un buen firewall.

También es importante destacar que quien entra en la Deep Web tiene que tener mucho cuidado al acceder a ciertos contenidos o hasta incluso al intercambiar mensajes con otros internautas, ya que podría estar siendo rastreado y tener a las autoridades detrás. ¿Y tú? ¿Eras consciente de la oscuridad de Internet?

Fuente: El Blog de Angelucho

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here