Deja de conectarte a redes Wi-Fi gratis, no sabes el peligro que...

Deja de conectarte a redes Wi-Fi gratis, no sabes el peligro que corres

Hoy en día el malware que se transmite por Wi-Fi o correo electrónico es casi indetectable en la gran mayoría de casos.

0
Compartir

Hoy en día vivimos en un mundo conectado por todas partes, y en algunos lugares te proporcionan conexión a internet gratis, pero hay cosas que no te cuentan como que en esa red la seguridad es nula y compartes red con cualquiera que esté en el mismo lugar que tú.

Éste tipo de redes atrae a mucha gente que busca tener internet cuando no está conectada al Wi-Fi de su casa. Por ejemplo, en un restaurante de comida rápida, tú y varios desconocidos estáis compartiendo red.

Antiguamente internet era más seguro, dado que la mayoría de nosotros sabíamos lo justo sobre él, pero hoy en día los parámetros que separan el mundo virtual del real son cada vez más pequeños.

Solución a WannaCry

Debemos tener muy en cuenta que al conectarnos a una red pública corremos una serie de riesgos muy alta, pues si hay alguna persona con ideas maliciosas y que tenga unos conocimientos mínimos de software, éste puede sacarnos cualquier tipo de información, desde leer nuestros correos o mensajes de WhatsApp hasta averiguar nuestras credenciales bancarias e incluso algo más peligroso para la vida. Es por esto que tenemos que andar con ojo a la hora de conectarnos a una conexión Wi-Fi pública.

Un reciente estudio llevado a cabo por un periódico estadounidense revelaba según las encuestas que un 25% de los encuestados se conecta a este tipo de redes de manera frecuente. Como hemos dicho antes, esto supone unos peligros muy graves.

Aquí tenemos una muestra de cómo de fácil es robar una contraseña sabiendo sólo el correo electrónico de una persona.

Tendríamos una buena seguridad si sólo navegáramos desde el router de nuestra casa sin usar el Wi-Fi y sin instalar aplicaciones externas a la tienda de aplicaciones de tu smartphone. La mala noticia es que aun encerrándonos en casa sin contacto exterior pueden entrar en nuestro router y a partir de ahí acceder a todo lo que tengamos conectado. Internet a día de hoy es accesible para todo el mundo y aunque algunos desarrollan formas de añadir seguridad, otros desarrollan formas de saltarse esa seguridad. Ya ni ver películas online es seguro.

Partiendo de esa base sólo tendríamos que imaginar qué nos haría alguien con mala intención estando conectado a nuestra misma red. El sujeto tendría libertad total para enviarnos paquetes de datos con código malicioso que nuestro teléfono móvil ejecutaría sin que nosotros tuviéramos conocimiento de que este o estos procesos se estuviesen llevando a cabo. Es por esto que las empresas de sobrenombre invierten millones de euros en seguridad.

Conclusiones

A la hora de conectarnos mientras estamos tomando un café o si simplemente estamos en la biblioteca debemos tener muchísimo cuidado, pues ponemos en juego datos valiosos, como hemos mencionado antes, desde nuestros correos electrónicos hasta datos bancarios o fotos personales. Ojo con lo que hacemos en nuestro teléfono móvil cuando haya disponible una red pública.

Fuente: Tickbeat

No hay comentarios

Dejar una respuesta