Desarrollo de apps, un negocio que moverá más de 100 mil millones...

Desarrollo de apps, un negocio que moverá más de 100 mil millones en 2021

0
Compartir

Todos sabemos que desde el lanzamiento los dispositivos móviles, o mejor dicho los smartphones, han sido toda una revolución tecnológica y eso se puede ver en que más de un 80% de los habitantes de España tenían un smartphone en el 2016.

Esto significa que estos usuarios en sus móviles se descargan aplicaciones para utilizarlas en su móvil. Entonces… ¿Quienes hacen las aplicaciones móviles y que beneficio tienen? Muy sencillo, los desarrolladores de apps son los causantes de que en Google Play Store hayan muchas más de 100.000 millónes de aplicaciones entre las que elegir.

Esto no es todo, ya que crece exponencialmente y parece que va a seguir en alza durante los próximos años. Esto los chicos de AppAnnie, una empresa encargada de analizar las aplicaciones y del mercado, han asegurado que el sector va a crecer un 380% en 2021.

Tal y cómo dice la consultora, se prevé que el mercado de las aplicaciones crecerá más o menos 5 mil millones de dólares en 2021, tenemos como referencia los 1,3 millones que se llegó a conseguir en 2016.

Estos números tienen la ventaja de que el número de usuarios también crece y en sus usos de las aplicaciones. Y es que en 2016 habían 3,4 mil millones de personas que utilizan apps móviles, pues en 2021 serán 6,3 mil millones.

En cuanto al tiempo de uso de estas aplicaciones, será de 3,5 mil millones de horas en 2021, ni punto de comparación con los 1,6 mil millones 2016.

Todos estos números hacen que cada vez más jóvenes estudien para ser desarrolladores de aplicaciones ya que es un mercado que está en constante evolución y tiene un futuro muy prometedor.

Además tenemos la ventaja de que cada día hay más frameworks que nos permiten desarrollar aplicaciones de Android y iOS de forma rápida y sencilla. Un ejemplo lo podemos tener en React Native, un framework de JavaScript que con tan solo desarrollar un código, podemos exportarlo a las dos plataformas sin problemas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta