Descubre system76, la firma de ordenadores basados en el OpenSource

0

En el mundo de los ordenadores, tanto en los portátiles cómo en los de sobremesa, tenemos infinidad de modelos y marcas con las que poder elegir el ordenador que mas se ajuste a nosotros. Pero, la gran pregunta es: ¿Cuantos de ellos puedes personalizar a tu gusto?

Esta es la pregunta en la que se inspira la firma system76, crean ordenadores para ayudarte a incrementar tu potencial. Lo que diferencia a esta firma de ordenadores y servidores del resto son sus creencias, el OpenSource.

¿Qué es el OpenSource? Es el software de código abierto cuyo código fuente y derechos son publicados bajo la licencia de código abierto que forman parte del dominio público. Esto lo podemos ver claramente en los sistemas operativos GNU/Linux. Pues bien, en los sistemas operativos Linux, por lo general, podemos personalizar cada rincón del sistema operativo a nuestro gusto. En esto es en lo que los chicos de system76 se centran para crear tu ordenador.

Porque efectivamente, podemos crear nuestros propios ordenadores, a nuestro gusto y necesidades. Es por esta misma razón por los que los ordenadores de system76, vamos a poder elegir los diferentes componentes que queremos tener en nuestro ordenador.

Vamos a verlo en un ejemplo. Entramos en una de las opciones y seleccionamos un ordenador que queremos comprar. Pero antes de comprarlo, vamos a tener que presionar en Design + Build y entonces es el momento de seleccionar las diferentes opciones que nos muestran los chicos de system76.

Podremos elegir el sistema operativo entre la última versión del sistema operativo Ubuntu o una LTS de Ubuntu, el procesador que queremos instalar, la memoria RAM que queremos tener, el disco duro del sistema operativo, el disco duro de almacenamiento y el tipo de conexiones inalambricas que queremos tener.

Con esto, vamos a tener un ordenador totalmente personalizado y con la posibilidad de pagarlo mes a mes. Finalmente hay que decir que estos ordenadores son muy fáciles de ampliar en el momento que necesitemos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.